Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Lionel Messi es elegido como el ‘MVP’ de Inter Miami en el 2023

El astro argentino aterrizó en Las Garzas para cambiar la dinámica de una franquicia desalmada y este año los guió a conseguir el primer título de su corta historia.

Estados UnidosActualizado a
La MLS busca a su Messi 2.0
CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICHEFE

Luego de haber conseguido la Copa del Mundo de Qatar 2022 y haber cerrado su etapa en el fútbol europeo tras dos años en el París Saint-Germain, Lionel Messi aterrizó en Inter Miami para cambiar la dinámica de una franquicia un tanto desalmada en la máxima categoría del balompié norteamericano. Este día, Las Garzas dieron a conocer que el ‘10′ fue elegido como el ‘MVP’ del 2023 para ellos.

El hecho de ser elegido como el ‘Jugador Más Valioso’ del año que está terminando para los de Fort Lauderdale está más que justificado para la organización, ya que en el comunicado destacan el octavo Balón de Oro para Messi y el hecho de que los llevó a ganar la Leagues Cup 2023, en lo que significó el primer título de la corta historia del club.

TE PUEDE INTERESAR - Messi cambia el chip a modo selección

Asimismo, mencionan el que hayan alcanzado la primera final en DRV PNK Stadium, pues ahí se celebró la definición por el campeonato de la US Open Cup frente Houston Dynamo, que aunque no pudo jugar el capitán por una lesión, sí los guío en la semifinal frente a FC Cincinnati. Con esto, en apenas dos meses de su arribo, Messi ya había ganado la Leagues Cup y había guiado al club a una nueva final.

Finalmente, respaldaron la decisión con los números que tuvo el astro de la Selección de Argentina, mismas que corresponden a 14 partidos disputados con 11 goles y 8 asistencias en todas las competiciones que jugó. Su balance también se puede medir en haber sido elegido como el ‘Mejor Jugador’ y ganar el ‘Máximo Goleador’ del torneo que tiene la MLS junto a la Liga MX.

¿Quiénes han sido los ‘MVP’ de Inter Miami?

En Las Garzas se han elegido a diferentes jugadores como los más valiosos a lo largo de las cuatro temporadas que tienen de existencia, siendo Lewis Morgan (2020), Gregore (2021) y Gonzalo Higuaín (2023) los otros elegidos. De este listado, el hombre que compartió tantos momentos en La Albiceleste junto a Messi es el máximo goleador (29) en la historia de la franquicia, por lo que es un objetivo del ‘10′ para 2024.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.