Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

El temible equipo con el que sueña David Beckham para el Inter Miami

David Beckham tendría en su hoja de ruta reforzar el Inter Miami de cara a los dos próximos años con más fichajes estelares. Tras Luis Suárez, el Inter Miami iría a por otros dos exculés.

Actualizado a
Soccer Football - Champions League - Group F - AC Milan v Paris St Germain - San Siro, Milan, Italy - November 7, 2023 Former AC Milan and Paris St Germain footballer David Beckham in the stands before the match REUTERS/Alessandro Garofalo
ALESSANDRO GAROFALOREUTERS

El Inter Miami ha quedado como espectador de lujo para el final de la MLS. David Beckham, un autoreconocido ganador, tiene entre ceja y ceja convertir a su equipo en el mejor equipo de Estados Unidos y de todo el continente. Luego de los escandalosos fichajes de Leo Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets, el ex ‘Red Devil’ buscará seguir reforzando al equipo de cara a la próxima temporada y más allá. Según afirma el diario inglés Mirror, luego de cerrar la llegada de Luis Suárez, el plan de ‘Becks’ pasaría por crear uno de los mejores centros del campo para la competición.

El reputado diario inglés asegura que la hoja de ruta de Beckham pasa por reforzar al equipo en el centro del campo con varios nombres de gran calado futbolístico, Iván Rakitic y Sergi Roberto. Esta temporada ha quedado patente que Sergio Busquets necesita varios escuderos a sus costados para lograr una creación de juego más impoluta. El catalán ha terminado por ser acompañado junto a Benja Cremaschi y ‘Facu’ Farías, dos de las grandes promesas del club con las que se quiere asegurar un futuro. Sin embargo, desde la directiva aún considerarían tener a ambos jugadores muy verdes e incluso que puedan llegar a salir en el medio plazo debido al interés mostrado desde Europa, teniendo que realizar por ello una inversión potente a partir del próximo verano.

Plan de austeridad

La buena noticia para ‘Becks’ es que no tendrá que gastar un dólar por sus nuevos ‘galácticos’. Iván Rakitic acaba contrato con el Sevilla el próximo verano y, de momento, no habría oferta de renovación por parte del club hispalense. A sus 35 años, el croata sigue siendo un peso pesado en el vestuario donde además sigue sumando minutos a sus espaldas. En caso de renovar, el contrato del centrocampista pasaría a ser uno de los más bajos de la plantilla, cobrando un millón de euros, al igual que Sergio Ramos.

El caso de Sergi Roberto es más peliagudo aún si cabe. El centrocampista ha pasado de ser un indiscutible para Xavi Hernández al total y completo ostracismo. La llegada de João Cancelo a Can Barça ha terminado por bajar sensiblemente sus minutos, donde esta temporada apenas ha disputado 224 repartidos en seis partidos. Renovado hasta el verano de 2024 a principios de año, su continuidad parece una quimera. Sin embargo, el catalán aún continúa teniendo buen cartel en Europa, con varios clubes italianos sondeando su fichaje.

De entre todos los fichajes marcados en la lista de la compra de David Beckham solamente hay uno que estaría prácticamente cerrado, Luis Suárez. Como ya confirmara este periódico hace algunos días, desde las oficinas del Inter Miami reina una calma pavorosa en torno al ‘Pistolero’, con quien ya se cuenta en la planificación para el próximo mes de diciembre. Si bien ‘Lucho’ contaba con contrato hasta finales de 2024, luego de llegar a un acuerdo con Grêmio el delantero se unirá a las ‘Garzas’ a coste cero.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.