Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Los números de Lionel Messi en su primera temporada con Inter Miami

Terminó la temporada para Messi e Inter Miami en la MLS sin posibilidad de poder disputar los playoffs, pero aquí te contamos cuáles fueron sus números.

Estados UnidosActualizado a
Messi, MVP y máximo goleador de Leagues Cup
KEVIN C. COXAFP

Si bien, la llegada de Lionel Messi a Inter Miami paralizó a todo el mundo deportivo por la sorprendente decisión de dejar la élite europea para emprender una nueva aventura en Estados Unidos tras haberse consagrado campeón del mundo con Argentina, el nuevo capitán de Las Garzas demostró que venía a competir y seguir dando lo mejor de sí en la Major League Soccer, pues su grandioso nivel individual llevó a que el conjunto de Miami alzara el primer título de su historia, teniendo a Leo como máximo anotador del certamen: La Leagues Cup.

PODRÍA INTERESARTE - Cristiano Ronaldo, el último futbolista de la Premier League en ganar el Balón de Oro

Decidió no renovar con el PSG y llegar por la vía libre a Inter Miami, situación que convirtió al conjunto de Las Garzas en protagonizar el mejor mercado de transferencias que haya hecho un equipo de la MLS, pues junto al astro argentino, también llegaron Sergio Busquets y Jordi Alba, amigos y leyendas con el Barcelona.

Messi llegó a Inter Miami, de manera oficial, el 15 de julio del 2023, teniendo al conjunto de Inter Miami como sotanero de la Conferencia Este, sin embargo, su primera disputa fue la Leagues Cup, en donde, sin tener trabajo de pretemporada, logró reflejar su calidad con un impacto inmediato llevándolo a alzar el primer título en la historia del cuadro de Miami y su primero en Estados Unidos, siendo el MVP y máximo goleador del torneo.

10 goles y una asistencia en 7 partidos le bastaron para ayudar a Inter Miami en alzar el primer título de su historia.

En MLS

Anotó durante su debut en la Major League Soccer en la victoria de 2-0 ante New York jugando únicamente 30 minutos, sin embargo, ese fue su único grito de gol en la temporada, pues de ahí, asistió en dos ocasiones en la victoria ante LAFC y llegó la lesión muscular que lo dejó fuera en prácticamente 6 encuentros: Kansas City, Atlanta United, Toronto (salió al 37′), Orlando City, New York City y Chicago Fire.

Registró un gol y dos asistencias durante su participación con Inter Miami en la temporada 2023 de la Major League Soccer, misma en la cual los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino no pudieron hacer más y se quedaron fuera de playoffs.

US Open Cup

Poco tiempo después de haber ganado la Leagues Cup, Messi tenía la oportunidad de pelear por otro campeonato, la US Open Cup, misma en la cual llegarían a la final tras un cardiaco encuentro en semifinales ante Cincinnati (doblete de asistencias). Sin embargo, la final no la pudo jugar por lesión y terminaron cayendo 2-1 con Houston Dynamo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.