NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN EL SALVADOR

Las primeras palabras de Hugo Pérez por el conflicto en El Salvador

El técnico de la selección de El Salvador, Hugo Pérez reconoció sentirse preocupado por lo que ocurre en el fútbol salvadoreño, pero no es momento de hablar.

Actualizado a
Hugo Pérez pone en duda su continuidad con La Selecta

En medio de la incertidumbre que hay en el fútbol salvadoreño, mismo que se encuentra suspendido debido a las investigación que realiza la Fiscalía de El Salvador hacia algunos miembros de la Federación de Fútbol de El Salvador (FESFUT), liderada por Hugo Carrillo, algunos futbolistas y clubes ya alzaron la voz.

Sin embargo, hasta la noche del 20 de julio, el estratega de la selección nacional de El Salvador, Hugo Pérez, había guardado silencio respecto al tema. El director técnico de la ‘Selecta’ no se había pronunciado nada respecto a lo que ocurre en el fútbol salvadoreño, pero eso cambió durante el duelo entre Manchester City y América.

Pérez elogió uno de los dos goles que marcó el mediocampista belga Kevin De Bruyne durante el encuentro amistoso que sostuvo el conjunto de los Citizens ante el más ganador del fútbol mexicano, siendo la gran figura del cotejo y derrochando su calidad en la ciudad de Houston.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Peligra el Mundial 2026 para El Salvador

Las breves palabras

El tuit que puso acerca del cotejo entre ingleses y mexicano, y que se llevó a cabo en Estados Unidos, no cayó muy bien en algunos aficionados. Uno de ellos le cuestionó “se como le importa lo que ocurre con nuestro fútbol”. Fue en ese momento cuando llegaron las primeras palabras sobre el tema.

“Claro que me importa mucho pero hay un tiempo para hablar y un tiempo de callar esto no se arregla con criticar con conocimiento y sabiduría” fueron las breves palabras del estratega de la selección nacional que se encuentra a la expectativa de ver lo que ocurre en la FESFUT y la sanción de FIFA.

FIFA mandó una carta el miércoles 20 de julio en el que advertían al gobierno de El Salvador que en caso de que haya injerencia del Estado, podrían ser sancionados con una suspensión de manera indefinida, dando plazo hasta el 25 de julio para que se retirara la Comisión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?