Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Las incógnitas de Estados Unidos ante Trinidad y Tobago en la Concacaf Nations League

Gregg Berhalter dio su lista de convocados para el doble partido que tendrán ante Trinidad y Tobago buscando su boleto a la Copa América.

Estados UnidosActualizado a
Las incógnitas de Estados Unidos ante Trinidad y Tobago en la Concacaf Nations League
Christopher HanewinckelUSA TODAY Sports via Reuters Con

Estados Unidos buscará el boleto a la Copa América ante Trinidad y Tobago, sin dos de sus grandes figuras. Gregg Berhalter tuvo que prescindir de dos elementos importantes en su esquema: Christian Pulisic y Timothy Weah.

El seleccionador norteamericano dio su lista de convocados, y llamó la atención la ausencia de los jugadores mencionados. ¿Cómo logrará Berhalter descifrar el crucigrama?

El crucigrama de Berhalter

Pulisic era el futbolista que portaba el gafete de capitán con la selección nacional. Ha sido capitán del USMNT en 18 ocasiones. Entonces, la primera incógnita será sin Tyler Adams y sin Pulisic, quién será el capitán de Estados Unidos? Por jerarquía, los candidatos serían el defensa del Fulham, Tim Ream, o el mediocampista de Juventus, Weston McKennie.

Ream es el capitán del Fulham de la Premier League, entonces ya tiene experiencia portando el gafete de capitán. Incluso ha sido en ocho ocasiones el capitán de la selección de Estados Unidos, siendo la última ocasión en el triunfo 3-0 ante Uzbekistán.

TE PUEDE INTERESAR: Berhalter tiene alternativas rumbo a cuartos en CNL

McKennie también tiene experiencia como capitán del USMNT. El futbolista de Juventus ha portado el gafete en dos encuentros como jugador del cuadro nacional norteamericano.

Ahora, ¿quién reemplazará a Pulisic dentro del campo? Normalmente, el recambio para Pulisic es el jugador del Unión Berlín, Brenden Aaronson. El ex del Leeds United se perfila como la principal opción.

En dos de los últimos tres partidos que ha sido sustituido Pulisic con el cuadro norteamericano, Brenden Aaronson fue el que ocupó su lugar.

Una de las grandes sorpresas es Gabriel Slonina. ¿Estará pensando en una alternativa Berhalter? Matt Turner fue enviado al banquillo por el Nottingham Forest después de un error ante el Liverpool. Por su parte, el joven de 19 años de edad es titular en la liga de Bélgica. A pesar de ello, todo indica que Berhalter respetará la jerarquía del arquero que milita en la Premier.

El ‘9′ parece estar muy bien definido, Folarin Balogun. El atacante del Mónaco le ha ganado la partida al atacante del PSV, Ricardo Pepi, quien tiene pocos minutos en su club en la Eredivisie, aunque Berhalter bien podría pensar en jugar con dos puntas ante la ausencia de Weah.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.