Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Berhalter encuentra alternativas rumbo a cuartos de final en Concacaf Nations League

El estratega de la Selección de Estados Unidos tiene a sus titulares bastante claros para la ofensiva, pero hay otros futbolistas más que están en gran nivel también.

Estados UnidosActualizado a
Berhalter encuentra alternativas rumbo a cuartos de final en Concacaf Nations League
Christopher NeundorfEFE

Después de confirmarse su regreso a la Selección de Estados Unidos, el principal objetivo de la segunda etapa de Gregg Berhalter en el combinado norteamericano es el de asegurar su lugar en la Copa América 2024 de manera directa vía los cuartos de final de la Concacaf Nations League, por lo que contar con la mayor cantidad de elementos en buen nivel es vital para el director técnico.

Es por ello que aunque los mejores futbolistas del USMNT en el aspecto ofensivo son Christian Pulisic, Tim Weah, Gio Reyna, Folarin Balogun o Ricardo Pepi, es trascendental contar con otros integrantes que vengan en un momento interesante como Jordan Pefok, Haji Wright, Kevin Paredes o Alejandro Zendejas. Estos jugadores, por ejemplo, están haciendo las cosas muy bien con sus equipos y pueden ser importantes para el grupo.

TE PUEDE INTERESAR - Problemas para Berhalter antes de la Nations League

Los dos primeros son delanteros que podrían competir perfectamente, ya que Pefok viene marcando con el Borussia Mönchengladbach y Wright fue parte de la expedición en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Es cierto que la llegada de Balogun lo lleva a ser la primera opción, pero en caso de que llegue a alejarse de su nivel actual y estos arietes sigan haciendo lo suyo con el Gladbach y Coventry City, podrían ser buenos rivales deportivos de Pepi.

El más joven es uno de los revulsivos del VfL Wolfsburgo y durante la jornada 10 de la Bundesliga se hizo con la titularidad para recibir al Werder Bremen (2-2), partido en el que anotó el segundo tanto de su equipo. Desde su irrupción con DC United se preveía que Paredes fuera una alternativa a futuro en el conjunto de ‘Las Barras y las Estrellas’, por lo que ahora puede serlo para Berhalter.

Por el lado del futbolista del Club América de la Liga MX, aunque no se desenvuelve en Europa ha podido tomar regularidad en el país azteca y en sus más recientes cuatro cotejos acumula tres goles para ‘Las Águilas’. Cabe destacar que el aspecto que más podría pedírsele al elemento de 25 años es que tenga una participación de peso en el USMNT y ahora puede levantar la mano.

Brenden Aaronson pierde peso

Otro jugador que aparentemente podría ser interesante para el ataque de la Selección de Estados Unidos es Brenden Aaronson, a quien parece que le ha costado su adaptación a la Bundesliga con el Union Berlin de Urs Fischer, ya que en su más reciente cotejo solamente jugó 7 minutos frente al Eintracht Frankfurt de su hermano Paxten. Asimismo, la Fecha FIFA de octubre estuvo lejos de ser positiva para él.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.