Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENIL

Las futbolistas mejor pagadas del mundo

Aunque los salarios en el fútbol femenil han ido en aumento, aún están lejos de ser similares a los que se pagan en el balompié varonil.

Estados UnidosActualizado a
Las futbolistas mejor pagadas del mundo
Getty Images

El mundo del fútbol femenil ha dado pasos agigantados hacia un crecimiento importante a nivel global y tanto deportivamente así como estructuralmente y en algunos casos económicamente, se han dado cambios trascendentales para lograr un deporte igualitario a nivel internacional.

Recientemente en 2022 la US Soccer dio de qué hablar al anunciar un acuerdo de igualdad salarial en el fútbol femenil, mismo con el que las futbolistas del USWNT tuvieron derecho a ganar el mismo salario que los jugadores del USMNT, cambio que ha sido un importante paso.

Te puede interesar - Las diez atletas mejor pagadas del mundo

Este camino el cual ya existía e incluso se ha replicado en otras federaciones a nivel mundial ha sido una pieza clave, sin embargo, falta dar un paso extra en cuanto a ligas de fútbol se refiere, ya que muchas de las mejores futbolistas del mundo no son remuneradas de acuerdo a las máximas figuras a nivel varonil.

2023 ha sido un año prometedor para el fútbol femenil, pues si bien el salto esperado no se ha dado en cuanto a salarios se refiere, sí ha existido un crecimiento que deja entrever el deseo de todas las partes de alcanzar el pago justo a las jugadoras.

De esta manera, te presentamos a las 10 futbolistas mejor pagadas a nivel mundial de acuerdo con la más reciente actualización del listado presentado por el Corriere della Sera de Italia.

Las 10 futbolistas mejor pagadas

Carli Lloyd - $518,000 dólares por año

La cifra de la jugadora estadounidense es baja a comparación de los astronómicos sueldos del fútbol varonil, pero la histórica del USWNT logró convertirse en la mejor pagada de Estados Unidos en la NWSL y a nivel mundial superando a otras grandes estrellas.

Sam Kerr - $513,000 dólares por año

La australiana ha tenido grandes temporadas con el Chelsea mismas que le han valido ser la segunda jugadora mejor pagada a nivel mundial, además de que sus ingresos fuera de los terrenos de juego también la posicionan como una de las mejor pagadas gracias a su acuerdo con Nike en Australia.

Alex Morgan - $450,000 dólares por año

Otra de las leyendas del USWNT es sin duda Alex Morgan, quien en su etapa como jugadora de San Diego Wave en la NWSL logró asegurar un contrato por 450 mil dólares los cuales son los que la tienen como la tercer jugadora mejor pagada del mundo.

Megan Rapinoe - $447,000 dólares por año

La jugadora de OL Reign es otra de las históricas a nivel mundial pues lo que ha hecho dentro y fuera de las canchas en Estados Unidos le ha valido convertirse en una de las máximas figuras y su reciente renovación con el club de la NWSL le permitió pasar la barrera de los 250,000 dólares que de acuerdo con Forbes ganaba anteriormente.

Julie Ertz - $430,000 dólares por año

La estadounidense quien juega para Chicago Red Stars complementa el top 5 de las futbolistas mejor pagadas a nivel mundial marcando el dominio de las jugadoras estadounidenses.

Las jugadoras que completan el top 10 de las mejor pagadas del mundo

  • Ada Hegerberg - $425,000 dólares por año
  • Marta Vieira - $400,000 dólares por año
  • Amandine Henry - $394,500 dólares por año
  • Wendie Renard - $392,000 dólares por año
  • Christine Sinclair - 380,000 dólares por año