Las claves del triunfo del Manchester City ante el Sheffield United en las semifinales de FA Cup
El Manchester City mantiene viva la ilusión de conseguir el triplete tras avanzar sin complicaciones a la final de FA Cup tras vencer al Sheffield United.
El Manchester City de Pep Guardiola sigue viviendo una temporada de ensueño y este sábado aseguró su presencia en la final de la FA Cup en Wembley el próximo 3 de junio tras vencer sin complicaciones al Sheffield United en el duelo correspondiente a las semifinales del certamen.
Con una excelsa actuación de Riyad Mahrez, los Citizens se impusieron al Sheffield United para asegurar su décimo segunda final de FA Cup, misma en la que ya esperan al vencedor del duelo de este domingo entre Brighton y Manchester United ante el cual buscarán su séptimo título en esta longeva competición.
Te puede interesar - ¿Cuándo podría romper Haaland el récord de goles de Shearer y Cole?
De esta manera, el cuadro Sky Blue mantiene viva la ilusión de poder conseguir el triplete, pues en la Premier League dependen de sí mismos para obtener el título, mientras que en Champions League están instalados en semifinales en donde de nueva cuenta enfrentarán al Real Madrid y en la FA Cup ya están instalados en la final.
En caso de conseguir el triplete, el City sería el segundo club inglés en hacerlo, pues cabe resaltar que en 1998-99 el Manchester United de Alex Ferguson ganó Premier League, Champions League y FA Cup, siendo hasta el momento los únicos en conseguir dicha hazaña.
Las claves del triunfo del Manchester City ante el Sheffield United
Mahrez el héroe en esta ocasión
Pese a que la afición del City esperaba ver un auténtico festín ofensivo por parte de Erling Haaland, en esta ocasión el noruego no fue el encargado de los goles del equipo de Guardiola. Ahora fue Riyad Mahrez, quien demostró su liderazgo y con un buen triplete selló el importante triunfo con el que el cuadro Sky Blue se clasificó a la final de la FA Cup.
Superioridad de plantilla
Un hecho que fue evidente desde los primeros minutos del encuentro fue la abismal diferencia de planteles que existía entre el Manchester City y el Sheffield United, situación que inclinó la balanza a favor del equipo de Guardiola debido a la gran calidad de sus futbolistas.
La no dependencia de Haaland
Pese a que gran parte del peso ofensivo del Manchester City recae en Erling Haaland, en esta ocasión el noruego no fue requerido pese a jugar gran parte del partido y una vez más el equipo Citizen demostró que tiene armas suficientes para no depender de ‘Androide’ en momentos importantes.
La poca resistencia del Sheffield
El dominio total del City hizo que el Sheffield United pusiera poca resistencia y bajara los brazos apenas tras el penal de Mahrez, razón por la que la diferencia de categorías fue más que evidente en este duelo de semifinales de FA Cup.
El gran trabajo de Guardiola a lo largo de esta FA Cup
Pep Guardiola ha logrado perfeccionar a este Manchester City y una prueba de ello es que tras 4 años regresa al equipo a una final de FA Cup, la cual será justamente la segunda para el técnico catalán. Quien además, ha hecho de este equipo el único que no ha recibido gol en la presente edición del torneo, además de conformar una gran ofensiva.