Las claves del triunfo de Inter Miami de Messi en la semifinal de US Open Cup
El conjunto de Fort Lauderdale tuvo que ir hasta la tanda de penaltis para vencer a FC Cincinnati en calidad de visitante; Campana, Callender y Cremaschi fueron los héroes.
En un partido que resultó de auténtica locura desde TQL Stadium, Inter Miami derrotó a FC Cincinnati desde la tanda de penaltis para meterse a la final de la US Open Cup 2023. Comandados por Lionel Messi, Leonardo Campana, Drake Callender y Benjamín Cremaschi, Las Garzas triunfaron en una nueva semifinal para la franquicia y ahora buscarán el segundo título de su historia.
Cabe destacar que fue el primer cotejo en el que Messi no logró anotar desde su arribo a Estados Unidos, pero supieron responder en el último momento con par de asistencias del ‘10′ para llevar todo al alargue en ‘Cincy’. En la tanda de penaltis fueron mejores y ahora tienen todo puesto para sumar el trofeo de copa estadounidense; asimismo, este paso también les dará el impulso necesario para su regreso a la MLS 2023.
TE PUEDE INTERESAR - Messi, sobre su retiro: “No lo pienso… a mí me gusta jugar”
Claves del pase a la final de US Open Cup para el Inter de Messi
Luciano Acosta y Brandon Vázquez ilusionaron
El argentino ‘Lucho’ Acosta estaba comandando de gran manera su equipo contra Las Garzas de Lionel Messi y además fue el encargado de anotar el 1-0 desde TQL Stadium, cuando al 18′ remató desde dentro del área de Callender. El mexicoamericano que juega para la Selección de Estados Unidos vino con el 2-0 al 53′ con un gran disparo desde los límites del área.
Messi y Campana se conectaron para salvar a Miami
En un par de ocasiones el capitán de Las Garzas encontró por elevación a Leonardo Campana para nivelar todo en Cincinnati. La primera de ellas fue al 68′, cuando Messi levantó un tiro libre desde la izquierda y el ecuatoriano venció a Kann con un testarazo a su poste más cercano; la segunda apareció en el 90′+7′, cuando Inter Miami estaba desesperado por empatar y el ‘9′ mandó la esférica a guardar de nueva cuenta.
Josef Martínez volvió a anotar
El ariete venezolano volvió a ser importante a la hora de tener minutos y fue en el arranque del tiempo extra en donde firmó la remontada 2-3. Josef Martínez recibió un balón al espacio por parte de Benjamín Cremaschi y envió a la redonda a besar las redes; Matt Miazga regaló la pelota para Jordi Alba y en la transición defensiva no logró acomodarse nunca.
Yuya Kubo mandó todo a los penaltis
El jugador japonés fue el hombre más insistente de los locales luego de irse para abajo en el resultado momentáneo, por lo que se encontró con el 3-3 en el 114′, luego de un tiro que le dobló las manos al arquero de Inter Miami. Esta anotación fue la que terminó por decantar todo a la tanda de penaltis, debido a que ninguno de los dos equipos tenían la energía para ir por otro gol.
Miami volvió a triunfar desde los once pasos
Las Garzas de Messi se volvieron a ir a una definición desde el manchón de penalti para decidir su permanencia en una competición, pero ahora fue para llegar a la final de US Open Cup. El astro argentino, Callender y Benjamín Cremaschi estuvieron al frente del conjunto del ‘Tata’ en la tanda de penaltis; el ‘10′ anotó el suyo, el portero norteamericano detuvo el quinto de Cincinnati y la promesa argentina anotó el 4-5.