Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Messi, sobre su retiro: “No lo pienso… a mí me gusta jugar”

El astro argentino platicó con Tony Cherchi para Apple TV y se tomó el tiempo de tocar temas como su adiós a las canchas, la plenitud de su familia, entre otros.

Estados UnidosActualizado a
Lionel Messi sobre el retiro: “Todavía no lo pienso… a mí me gusta jugar”
CHANDAN KHANNAAFP

La llegada de Lionel Messi a Inter Miami ya se vio reflejada con el primer título de la franquicia de Fort Lauderdale, pues el fin de semana se llevaron la Leagues Cup 2023 frente a Nashville SC desde los penaltis. En los días recientes se tomó el tiempo de platicar con Apple TV, en exclusiva para el MLS Season Pass, y respondió sobre temas importantes como el retiro o la plenitud familiar.

En una entrevista que realizó Tony Cherchi, el ‘10′ de Las Garzas fue cuestionado sobre la imagen de David Beckham y una posible inspiración rumbo a su futuro como ex futbolista: Todavía no lo pienso, te soy sincero. A mí me gusta jugar, disfruto de estar con una pelota dentro de la cancha, de competir, los entrenamientos. No sé cuánto más voy a jugar, pero creo que intentaré aprovechar hasta que pueda”.

TE PUEDE INTERESAR - El segundo título al que aspira Messi con Inter Miami

“Creo que para el después hay tiempo de pensar, de analizar y elegir. Hoy lo más importante es disfrutar de lo que queda, sea lo que sea, puede ser poco o mucho. Disfrutar al máximo como lo estoy haciendo en este momento. Disfrutar de cada momento, sobre todo porque esto ya no vuelve y después no quiero arrepentirme de nada.

La plenitud de la familia Messi

Según relata el campeón del mundo en Qatar 2022, el tema familiar fue la parte más importante de su decisión para llegar a Miami: Habíamos pasado dos años complicados (en París), la verdad que no habíamos estado bien, nos había costado. La verdad era un poco de volver a lo que éramos cuando estábamos en Barcelona, disfrutar del día a día, de los nenes, de que la familia esté bien”.

“Disfrutar yo el día a día en lo deportivo, lo cual no me estaba pasando. Por muchas razones decidimos que este iba a ser el lugar y creo que hoy, después de haber pasado un tiempo no nos equivocamos y estamos en lo correcto cuando decíamos que este era el lugar indicado”.

Mi felicidad siempre fue jugar al fútbol y poder divertirme. Hoy lo puedo seguir haciendo acá, que era uno de los motivos por lo que fue esta decisión. Volver a disfrutar de lo que había perdido un poco. Mis escapadas a la selección eran mis momentos más felices porque disfrutaba del lugar en el que estaba, de mis compañeros y quería llegar acá para encontrar lo mismo. Gracias a Dios lo encontré”.