Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS LEAGUE

Las claves del pase del Inter a la final de la Champions League en Estambul

El Inter supo manejar la ventaja obtenida en el juego de ida y aseguró su boleto a la final de la Champions que se disputará en el Estadio Olímpico de Ataturk.

Estados Unidos
El Inter vuelve a una final de Champions 13 años después
MARCO BERTORELLOAFP

El Inter de Milan se convirtió en el primer gran invitado a la final de la Champions League que se disputará el próximo 10 de junio en la cancha del Estadio Olímpico de Ataturk en Estambul y ahora está a la espera de conocer a su rival que saldrá del enfrentamiento de este miércoles entre el Manchester City y el Real Madrid.

El equipo dirigido por Simone Inzaghi supo mantener la ventaja e incluso acrecentarla y sentenciar la serie tras la solitaria anotación por parte del delantero argentino Lautaro Martínez a los 74 minutos del encuentro.

Te puede interesar - Una gran entrada e increíbles tifos, así el ambiente en la semifinal ante Inter y AC Milan

El Milan con la obligación de remontar el encuentro no encontró la clave para abrir a un Inter que supo jugar con la ventaja a su favor y la desesperación de un equipo Rossoneri que apostó todo con el regreso de Rafael Leao, jugador que poco pudo hacer para este duelo de vuelta.

De esta manera el Inter concreta su regreso a una final de Champions League tras 13 años de espera desde aquella final en la que se impusieron al Bayern Munich de Louis Van Gaal en la cancha del Santiago Bernabéu para conquistar así su tercera ‘Orejona’.

Las claves del triunfo del Inter ante el Milan en la semifinal de vuelta de Champions League

El orden táctico planteado por SImone Inzaghi

Con un planteamiento invitando al Milan a tomar la iniciativa del partido fue como el Inter de Simone Inzaghi aseguró su pase a la final de Champions League, pues sin excesos de confianza, pero sabiendo que contaban con una importante ventaja, fue como los Neroazzurri disputaron este partido llevando a la desesperación al equipo de Stefano Pioli, el cual no encontró las claves para descifrar a su acérrimo rival y soñar con la remontada.

La inoperancia del Milan

Justamente la gran manera en la que el Inter jugó este encuentro hizo que el Milan no encontrara los espacios ni las ideas, fueron contadas las jugadas con las que los Rossoneros estuvieron cerca de descontar, pero fueron presas de sus propios errores.

La afición a favor del Inter

El escenario fue perfecto para el Inter que con el apoyo de su afición tuvo una completa fiesta y una gran celebración tras haber obtenido la clasificación a una nueva final del certamen de clubes más importante a nivel mundial.

La figura de Onana

Cuando el encuentro estaba igualado sin goles, el Milan tuvo la oportunidad de descontar y ponerse en el partido, sin embargo, al menos en un par de ocasiones, Andre Onana fue la figura para los Neroazzurri evitando que el cuadro Rossoneri se ilusionara con la posible remontada.

‘El Toro’ decidió la clasificación a la final

El segundo tiempo decayó bastante en cuanto a intensidasd, pues el Milan se agotó el combustible con el que salió en la primera mitad, mientras que el Inter únicamente se dedicó a manejar el partido, sin embargo, supieron cuando acelerar el ritmo y fue Lautaro Martínez quien tuvo en sus botines el sello final para jugar la final en Estambul el próximo 10 de junio.