Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

¿Cuáles son las remontadas más importantes en semifinales de Champions League recientemente?

Grandes equipos han dado vuelta a eliminatorias que parecían complicadas en la ronda de los cuatro mejores de la Copa de Europa y AC Milán intentará la suya este martes.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuáles son las remontadas más importantes en semifinales de Champions League recientemente?
GABRIEL BOUYSAFP

En los años recientes de la UEFA Champions League grandes equipos han remontado eliminatorias que aparentemente eran muy complicadas en semifinales, por lo que sus hazañas quedarán para la historia de la competición más importante del mundo a nivel de clubes. Instituciones como Real Madrid, Liverpool y Tottenham lo lograron hace poco, por lo que AC Milan intentará hacerlo ante el Inter de Milán.

Este martes se celebrará la semifinal de vuelta que definirá al primer finalista de la Champions League 2022-23 y los equipos de ciudad denominada como ‘La Capital de la Moda’ son los encargados de saltar al terreno de juego del Giuseppe Meazza para el segundo cotejo de una llave que volvió a tener el Derby della Madonnina después de 20 años de que se diera la primera de ellas en la campaña 2002-03.

TE PUEDE INTERESAR - Clásicos que se han jugado en semifinales de Champions League

A pesar de que el panorama no luce positivo para el conjunto Rosoneri por el momento que están atravesando en la temporada con dos derrotas en fila y diferentes empates en la Serie A contra algunos rivales que parecían de menor nivel, saldrán a la cancha para vencer a los Neroazzuri y meterse a la final; un dato que parece demoledor es que los locales llegan con 7 victorias consecutivas en todos los torneos.

Remontadas épicas en semifinales de UCL recientemente

Real Madrid

El conjunto Merengue eliminó al Manchester City de Pep Guardiola apenas en la campaña 2021-22 en la ronda de los cuatro mejores, a pesar de que en la ida los Citizens ganaron 4-3 y en la vuelta se pusieron por delante 0-1 con anotación de Riyad Mahrez al minuto 73′ desde el Estadio Santiago Bernabéu; la eliminatoria parecía definida para los ingleses.

Cuando el momento lucía desolador para los dirigidos por Carlo Ancelotti, los Reyes de Europa encendieron el ‘Modo Champions’ y Rodrygo Goes apareció para marcar un doblete (90′ y 90′+1′) que mandó todo al alargue. En el tiempo extra, Karim Benzema envío la esférica al fondo de las redes desde el manchón de penalti y el Bernabéu estalló en júbilo (global 6-5).

Tottenham Hotspurs

Después de que en el cotejo inicial el Ajax de Erik ten Hag venció en calidad de visitante al Tottenham de Mauricio Pochettino (0-1), para el segundo duelo desde la Johan Cruyff Arena los neerlandeses se fueron adelante en el resultado con una primera parte espectacular que acompañaron con tantos de Matthijs de Ligt (5′) y Hakim Ziyech (35′).

En el complemento fueron los de Londres quienes salieron a comerse a los de Ámsterdam y con un hat-trick del brasileño Lucas Moura (55′, 59′ y 90′+6′) le dieron vuelta al partido, consiguiendo su boleto a la gran final de la 2018-19. Cabe destacar que el tercer gol de Moura fue aún más dramático ya que cruzó su disparo y el balón terminó entrando agónicamente al arco de André Onana (global 3-3, goles de visitante).

Liverpool

Los dirigidos por Jürgen Klopp habían tenido una semifinal de ida bastante desastrosa en el Camp Nou del FC Barcelona, debido a que los comandados por Ernesto Valverde se llevaron una ventaja de 3-0 con un gol de Luis Suárez y un espectacular doblete de Lionel Messi; todo apuntaba a que los Blaugranas alcanzarían una nueva final en su historia.

En la vuelta, Anfield hizo lo suyo desde el momento en que se entonó ‘You’ll Never Walk Alone’ previo al inicio de las acciones y la primera diana no tardó en llegar por conducto del belga Divock Origi (7′). Aunque se fueron al entretiempo con solo una anotación, en la segunda parte fueron Georgino Wijnaldum (54′ y 56′) y de nueva cuenta el ariete de Bélgica (79′) los que sellaron la remontada de los Reds (global 4-3).