Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

FA CUP

Las claves de la victoria del Manchester United en semifinales de FA Cup

Manchester United hizo lo suyo y enfrentará a Manchester City por la final de la FA Cup en Wembley.

Estados Unidos
Manchester United hizo lo suyo y enfrentará a Manchester City por la final de la FA Cup en Wembley.
TOBY MELVILLEREUTERS

Manchester United se impuso a un Brighton que nunca bajó la guardia y que, incluso tuvo una oportunidad clara a cargo de Danny Welbeck quien no pudo mandar a guardar su remate de cabeza. Tendremos derby en la final de la FA Cup por primera vez en la historia.

PODRÍA INTERESARTE - Ryan García después del KO de Gervonta Davis: “No podía respirar”

Fue hasta la instancia de los penales que el equipo de Erik ten Hag logró derrotar a un Brighton que nunca bajó la guardia, incluso tuvieron una oportunidad clara a cargo del ex futbolista del mismo Manchester United, Danny Welbeck, quien terminó saliendo del campo al minuto 75′.

Hay que reconocer el partido y el año en general que ha tenido el conjunto dirigido por Roberto De Zerbi, pues actualmente militan en la posición 8 de Premier League con altas posibilidades de puestos europeos, ya que registran 49 puntos en 29 encuentros disputados; 14 victorias, 7 empates y 8 derrotas.

El partido se definió ante la vía de los penales y fue una tanda perfecta, ambos equipos anotaron sus primeras cinco ejecuciones, fue hasta la muerte súbita cuando el futbolista inglés, Solly March, mandó el balón con dirección a las gradas. El encuentro terminó 0-0 en tiempos extras y 7-6 en penales a favor del United.

Las claves de la victoria del Manchester United en semifinales de FA Cup

Tuvo que definirse en penales

Pocas veces podemos ser testigos de una ejecución perfecta durante la tanda de penales reglamentaria, sin embargo, para la mala fortuna del Brighton, Solly March erró en muerte súbita.

Los anotadores de los 13 penales fueron:

Alexis Mac Allister, Pascal Groß, Deniz Undav, Pervis Estupiñán, Lewis Dunk y Adam Webster por parte de los locales, mientras que por parte del equipo de Erik ten Hag, los anotadores fueron Casemiro, Diogo Dalot, Jadon Sancho, Marcus Rashford, Marcel Sabitzer, Wout Weghorst y Victor Lindelöf, quien anotó el penal del triunfo.

Los porteros fueron clave

Durante el tiempo regular, tanto Robert Sánchez, como David de Gea se encargaron de convertirse en una auténtica muralla. El arquero de Brighton tuvo 6 atajadas claves, mientras que el guardameta del United realizó 5 salvadas.

En la tanda de penales, Robert Sánchez se quedó muy cerca de atajarle su disparo a Sabitzer, sin embargo, todas las ejecuciones estuvieron muy bien cobradas, a excepción, claramente, de March que no le atinó a portería.

El cansancio de Manchester United

Es una realidad que a Manchester United le está pasando factura el tema del cansancio, pues solamente en 10 días han disputado 4 encuentros de alto riesgo, entre ellos los dos partidos correspondientes a los Cuartos de Final de la Europa League ante Sevilla, tanto ida, como vuelta, el enfrentamiento ante el Nottingham Forest de Keylor Navas en Premier League y ahora, las semifinales de la FA Cup, en donde jugaron los 90 minutos reglamentarios, más tiempos extras.

Los errores del Brighton

Hubo una jugada en particular que pudo cambiar todo el rumbo del partido y estuvo a cargo de Danny Welbeck, quien al minuto 58′ del encuentro recibió un gran centro que lo dejó cómodo para rematar de cabeza y mandar el balón a las redes, sin embargo, el delantero inglés conectó mal el esférico y el balón se fue por arriba del travesaño.

Sin temor al City

Sabiendo que Manchester City ya había hecho su parte ayer tras vencer 3-0 al Sheffield United con un hat-trick de Riyad Mahrez en la otra llave de semifinales correspondiente a la FA Cup, el equipo de Erik ten Hag no se achicó en ningún momento y también hicieron lo suyo, de una forma más agónica y desgastante, pero cumplieron.

Ahora tendremos el enfrentamiento entre Manchester United y Manchester City en una final de FA Cup por primera vez en la historia, sin duda, pinta para ser un auténtico partidazo lleno de acciones.