Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Las cinco razones por las que el Borussia Dortmund puede ganar la Bundesliga

El cuadro de Edin Terzic busca conseguir su primer título de Bundesliga en 11 años en una lucha codo a codo ante el Bayern Munich en esta recta final de temporada.

Estados UnidosActualizado a
Las razones por las que el Dortmund puede ganar la Bundesliga
FRIEDEMANN VOGELEFE

La Bundesliga está llegando a su tramo final y decisivo y ante ello la pelea por el título está al rojo vivo, pues tanto Bayern Munich como Borussia Dortmund buscan el campeonato de esta temporada en el fútbol alemán, lucha en la que solo uno saldrá vencedor.

Analizando especialmente al Borussia Dortmund, la Bundesliga compartió con as.com un listado de factores y claves por las que el equipo de Edin Terzic podría conseguir el título del fútbol alemán y con ello acabar con la hegemonía que el Bayern ha conseguido durante las últimas diez temporadas.

Te puede interesar - Chelsea enfrentará al Dortmund en Chicago

La última vez que el Borussia Dortmund se proclamó campeón en el fútbol alemán fue en la temporada 2011-2012 siendo esta la última vez que lo consiguieron antes de abrir paso a la hegemonía ya mencionada del Bayern Munich.

Las cinco razones por las que el Borussia Dortmund puede ganar la Bundesliga

El Bayern puede tropezar todavía en la Bundesliga

A falta de cuatro partidos para que la temporada llegue a su fin y con un Bayern Munich que tiene solo un punto de ventaja sobre el Dortmund, el cuadro ‘Black & Yellow’ confía en sacar la mayor cantidad de puntos posibles en sus cuatro enfrentamientos y esperar un tropiezo del Bayern Munich que tendrá que enfrentar a Werder Bremen, Schalke 04, RB Leipzig y Colonia, calendario que luce más complicado que el del Borussia que tendrá que medirse ante Wolfsburg, Borussia Monchengladbach, Ausgburg y Mainz.

El buen momento que vive el Dortmund pese a los tropiezos recientes

A pesar de que el Borussia Dortmund dejó escapar ante el Bayern Munich el liderato de la Bundesliga, el equipo de Edin Terzic vive un mejor momento que el cuadro Bávaro y una muestra de ello es que en lo que va de 2023 han conseguido ocho puntos más que el Bayern y ha sido un equipo más goleador en este año con 42 goles anotados.

El calendario es accesible para el Borussia Dortmund

Tal y como ya se repasó, al Dortmund y al Bayern le quedan cuatro partidos por disputar en la temporada, sin embargo, el calendario pinta un tanto más accesible para los Black & Gold, ya que deberán enfrentar a cuatro equipos fuera del top 6 de la tabla y que han tenido temporadas inconsistentes.

El talento con el que cuenta el Borussia Dortmund

Si bien a diferencia del Bayern Munich, las estrellas del Borussia Dortmund no son tantas, Edin Terzic cuenta con jugadores capaces de darle un nuevo título al equipo. Entre ellos destaca Jude Bellingham, Marco Reus, y otras joyas que si bien no han tenido la consistencia que desearían, han aparecido en momentos importantes como Gio Reyna y su gol ante el Stuttgart, partido en el que para mala suerte del Dortmund, terminaron igualados.

Edin Terzic, la clave que puede guiar al Dortmund al título

Edin Terzic es un técnico forjado en casa y conoce perfectamente la mística de este club que ahora está más cerca que nunca de poder celebrar el título, para ello el actual técnico del Dortmund ha implementado algunas de las claves que llevaron a Jurgen Klopp a triunfar en este equipo.

“Estoy tan feliz de haber podido trabajar para él (Jurgen Klopp), no con él, sino para él, durante ese tuempo y estoy feliz de haber visto tantas cosas buenas y haber aprendido de él. Todavía estoy en contacto con él”.