Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Landon Donovan y Clint Dempsey ven a Christian Pulisic superando su legado con el USMNT

Los dos máximos goleadores del USMNT hablaron sobre Christian Pulisic y su camino a convertirse en leyenda del equipo de las Barras y las Estrellas.

Estados UnidosActualizado a
Pulisic iguala récord de Landon Donovan en Estados Unidos
WINSLOW TOWNSONAFP

Christian Pulisic atraviesa por un gran momento en su carrera y es que tras salir del Chelsea y recalar en el AC Milan, el capitán del USMNT parece ir recobrando de a poco su mejor versión, hecho que sin duda hace sonreír a Gregg Berhalter y a todo Estados Unidos.

En la actual temporada de Serie A con el Milan, Christian Pulisic registra 4 goles y 2 asistencias en 10 partidos disputados con el conjunto Rossonero, hecho que sin duda beneficia al USMNT previo a la fecha FIFA de Concacaf Nations League en la que USA buscará el boleto a la próxima Copa América.

Te puede interesar - El entrenador de Estados Unidos que reta al líder de Alemania

En charla con ‘Kickin it’ de CBS Sports Golazo, los máximos goleadores y leyendas del USMNT, Landon Donovan y Clint Dempsey aseguraron que el Mundial de 2026 será la prueba de fuego para que Pulisic logre convertirse en una leyenda del equipo.

Cabe recordar que tanto Donovan como Dempsey marcaron 57 goles con la camiseta del Team USA. Mientras que Pulsiic suma hasta el momento 28 anotaciones con el USMNT.

El Mundial de 2026 puede convertir a Pulisic en leyenda del USMNT

Sin embargo, para Donovan y Dempsey lo que catapultaría a Pulisic a ser una leyenda será lo que haga en el Mundial de 2026 en casa en donde Estados Unidos busca un papel histórico.

“No hay una mejor oportunidad que el Mundial de 2026. Si lo haces ahí a un nivel tan grande como lo es una Copa del Mundo, siempre serás una leyenda. Aunque ya has hecho mucho, si lo haces en casa frente a todos, llevarás a Estados Unidos a otro nivel en casa”, explicó Dempsey en CBS.

Asimismo Clint Dempsey aseguró que el gran reto que tiene Pulisic por delante es superar lo que la generación de 2002 logró en un Mundial, alcanzando los cuartos de final, por lo que la meta de Christian con esta generación es alcanzar una ronda de semifinales.

“Tienes que llegar a la ronda eliminatoria, pero llegar más lejos de lo que hicieron Landon y Beasley en los cuartos de final de 2002. Tienes que llegar a semifinales o incluso a una final”, agregó Dempsey.

Donovan respaldó lo dicho por Dempsey y agregó que si Pulisic consigue un logro como el que explicó el exjugador de Seattle Sounders y equipos como Fulham y Tottenham, entonces se podrá considerar a Pulisic un escalón por encima de ellos dos como leyendas.

“La oportunidad es entre cinco y diez veces mayor que cualquier cosa que nosotros haya hecho. Entonces si lo logra en el Mundial de 2026, si tiene un gol especial o si el equipo trasciende, sí, superará todo lo que hicimos nosotros”, sentenció Donovan.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.