Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Pellegrino Matarazzo, el entrenador de USA que reta al Leverkusen de Xabi Alonso

El estratega norteamericano y su Hoffenheim buscarán frenar al líder de la Bundesliga de Alemania cuando choquen este sábado en el torneo.

Estados UnidosActualizado a
Pellegrino Matarazzo, el entrenador de USA que reta al Leverkusen de Xabi Alonso
DANIEL ROLANDAFP

El Bayer Leverkusen es el sorpresivo líder de la Bundesliga de Alemania, de la mano del entrenador español Xabi Alonso, y por encima del gran favorito Bayern Münich, sin embargo, enfrente tendrán a un equipo del Hoffenheim que quiere dar la sorpresa.

De la mano del entrenador de Estados Unidos, Pellegrino Matarazzo, el Hoffenheim se ubica actualmente en el sexto lugar de la clasificación de la liga alemana con un saldo de seis victorias y tres derrotas.

Después de ser el asistente de Julian Nagelsmann en el 2017 con el cuadro del Hoffenheim, el Stuttgart lo contrató para ser entrenador del primer equipo en el 2019, siendo despedido en octubre del 2022 al terminar con saldo de 31 victorias, 29 empates y 40 derrotas en 100 partidos dirigidos.

“Estoy contento por cómo empezamos la temporada. Creo que si hubiéramos ganado al Frankfurt, habría sido un comienzo fantástico” dijo durante una entrevista que concedió a principios de esta semana en ESPN.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Podrá tener más minutos Reyna con Borussia Dortmund?

No le cierra las puertas a Estados Unidos

Matarazzo es el único entrenador nacido en Estados Unidos que se encuentra en la élite del fútbol europeo. Esto lo deja como un candidato para suceder a Gregg Berhalter en la selección nacional, algo que no descarta.

“Creo que para mí en este momento el fútbol de clubes es estar en el campo todos los días, trabajar con los jugadores todos los días, donde la curva de aprendizaje también es la más alta. Pero al mismo tiempo, paralelamente a todo, siempre estoy abierto a intercambiar ideas con cualquiera que esté buscando algo de mí. Siempre estoy buscando contribuir al fútbol de Estados Unidos. Tal vez en algún momento (dirija a la selección). Hay algo que me conecta con el país, no solo con mi familia, sino con toda mi educación” dijo en Fútbol Américas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.