Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

MLS

La pesadilla de Gonzalo Higuaín con Inter Miami

A pesar de marcar gol ante Philadelphia Union, el delantero argentino ha tenido un año complicado con Inter Miami en la MLS.

Siguiendo con el perfil de delanteros incombustibles encontramos a un Gonzalo Higuaín (Brest, 10/12/1987) camino de los 34 años que está jugando en el club del que fuera su compañero en el Real Madrid David Beckham: el Inter de Miami de la MLS. Aunque con su cambio de look no parece el mismo futbolista que llegó al Real Madrid allá por diciembre de 2006 procedente de River Plate, lo cierto es que el Pipita conserva un buen estado de forma y ha marcado 12 goles en 30 partidos este curso. Fugado de la élite del fútbol tras su paso por otros grandes como Juventus, Milan o Chelsea, el pasado septiembre de 2020, Gonzalo Higuaín es otro de esos futbolistas que quizá creyeras que se habían retirado, pero continúan en activo.
Michael ReavesGetty Images

Gonzalo Higuaín no ha vivido la mejor de sus etapas desde su llegada a la MLS con Inter Miami, equipo con el que ha sufrido una serie de lesiones y la falta de adaptación le ha costado trabajo a tal grado de que no ha podido responder con goles como la afición e incluso cuerpo técnico y directivos del equipo de David Beckham han esperado de él.

Este miércoles en la derrota del Inter Miami ante Philadelphia Union, el delantero argentino se reencontró con el gol tras poco más de tres meses de sequía, mismos que se traducen en 14 partidos sin gol.

Te puede interesar - Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández y Jhon Durán, dos esperanzas de Colombia en la MLS

El tanto con el que Higuaín se reencontró con el gol en MLS, representó apenas su segunda anotación de la temporada y la novena en general desde su llegada a Inter Miami, cifra con la que deja entrever la baja productividad goleadora que ha tenido desde su llegada a MLS.

Lo cierto es que a pesar del actual momento que Higuaín atraviesa en Inter Miami, su cuota goleadora no está tan alejada de lo que ha mostrado en sus últimos clubes, pues con Juventus y Chelsea, respectivamente tampoco vivió sus mejores etapas goleadoras.

Con la Vecchia Signora, equipo en el que el ‘Pipita’ militó previo a su llegada a MLS, registró 66 goles en 149 partidos disputados, sin embargo, en sus últimos 30 partidos con el club bianconero, únicamente marcó seis anotaciones. Mientras que anteriormente con Chelsea, sólo consiguió cinco tantos en los 18 partidos en los que visitó la camiseta del conjunto londinense.

Por lo que la sequía goleadora que ronda a Higuaín, es un problema que el argentino ha venido arrastrando desde su etapa final en el fútbol europeo, mostrando una considerable caída en cuanto a rendimiento futbolístico se refiere.