Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

La dura indirecta de Nicholas Hagen a la Federación de Guatemala

El guardameta de la selección de Guatemala Nicholas Hagen, lanzó una dura indirecta a la Federación después de la eliminación ante Jamaica en Copa Oro.

Estados UnidosActualizado a
La dura indirecta de Nicholas Hagen a la Federación de Guatemala
Katie StratmanUSA TODAY Sports via Reuters Con

Tan solo dos días después de quedar eliminados ante la selección de Jamaica, los futbolistas de Guatemala arribaron al país, siendo recibidos como héroes después de competir al tú por tú con grandes selecciones como Canadá y Jamaica, además de lograr el boleto a Cuartos de Final.

El guardameta Nicholas Hagen tuvo una actuación destacada en el torneo, y fue una de las piezas importantes para que la ‘Bicolor’ consiguiera su boleto a Cuartos de Final en la Copa Oro. Sin embargo, aunque reconoció que se hizo un buen papel, también lanzó una indirecta a la Federación guatemalteca.

“Queríamos mostrar una Guatemala distinta y se logró. Ahora queda seguir confiando en el proceso y mejorar la infraestructura aquí. Se nota la diferencia del equipo, como agarra confianza cuando juega en buenos campos” dijo a su llegada al aeropuerto el arquero.

TE PUEDE INTERESAR: Hallgrimsson: “Guatemala es una potencia a futuro”

Hagen, quien es uno de los seleccionados guatemaltecos que milita en el Viejo Continente, pasará unos días con su familia en el país antes de ser presentado y unirse a su nuevo equipo, el Bnei Sakhim, que milita en la Premier League de Israel.

La afición se entrega a Tena

Otro de los que también llegó este martes al país fue el estratega de la selección nacional, Luis Fernando Tena, quien fue arropado por la afición que se dio cita en el Aeropuerto Internacional La Aurora, y que también dio algunas palabras para los medios de comunicación.

El ‘Flaco’ fue cuestionado acerca del próximo partido que tendrá Guatemala. Por el momento en la agenda solamente se encuentra el inicio de la Nations League en el mes de septiembre, cuando los chapines tengan que medirse a El Salvador en el Doroteo Guamuch Flores.

“Hasta ahorita no hay nada, si surge algún partido será bienvenido y trataremos de no perjudicar a los equipos, sino jugaremos hasta la fecha de septiembre. La base de futbolistas está y estos jugadores demostraron que son jugadores de selección nacional” admitió Tena.