Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO

Técnico de Jamaica se rinde en elogios a Guatemala y Luis Fernando Tena

El entrenador de Jamaica, Heimir Hallgrimsson, se deshizo en elogios a la selección de Guatemala y Luis Fernando Tena tras el duelo en Cuartos de Final de la Copa Oro.

Estados UnidosActualizado a
The fascinating career of Jamaica coach Heimir Hallgrimsson
Fernando de DiosGetty Images

La valentía que demostró la selección de Guatemala ante un combinado de Jamaica repleto de figuras que militan en la Premier League de Inglaterra y en otras partes de Europa, le ha valido para que le lluevan elogios a los dirigidos por Luis Fernando Tena.

Inclusive el entrenador del combinado rival, Heimir Hallgrimsson, no pudo evitar en deshacerse en elogios hacia los chapines y también para su entrenador, el mexicano Luis Fernando Tena, quien hizo historia al llevar a los suyos a disputar nuevamente los Cuartos de Final de la Copa Oro.

“Me ha impresionado todo de este equipo. Ellos han sorprendido a muchos, tienen una buena estructura, se sienten seguros con el balón, tienen velocidad y jugadores talentosos. Creo que son una potencia a futuro” fueron las palabras del entrenador islandés, actual DT de Jamaica.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Llegó el Hat-Trick más rápido en la historia de la Copa Oro!

Respeto absoluto a Tena

Jamaica no tuvo un encuentro sencillo el domingo, y es que a pesar de que los ‘Reggaeboyz’ salían como claros favoritos para conseguir su boleto a las semifinales, la realidad es que el parado táctico que hizo Guatemala en el campo, complicó demás a los caribeños.

“Creo que nos ha ido bastante bien, no permitimos un gol y esa fue la clave, así uno tiene más posibilidades de ganar. Luis Fernando Tena tiene respeto de parte mía, demuestra pasión, orgullo, son un equipo entusiasta” reconoció Hallgrimsson.

Ahí no se terminaron los cumplidos del estratega de Jamaica para Tena, el europeo también señaló que “lo felicité y le deseé buena suerte. Hay algunos entrenadores que se quedan en la sombra cuando dirigen a selecciones pequeñas, pero él está haciendo un gran trabajo y vale la pena mencionarlo”.

Guatemala se despidió del torneo después de terminar como líder de su grupo con siete puntos por encima de Canadá y tras vencer en la última jornada al sorpresivo combinado de Guadalupe, que traía a muchos jugadores militando en Europa.