Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Tena responde a los rumores sobre su salida de Guatemala para volver a México

El entrenador Luis Fernando Tena tiene nervioso a Guatemala después de que varios rumores lo colocan como candidato para la selección mexicana.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador Luis Fernando Tena tiene nervioso a Guatemala después de que varios rumores lo colocan como candidato para la selección mexicana.
Robin Alam

Guatemala viene de una participación histórica en la Copa Oro de la mano del entrenador mexicano Luis Fernando Tena, sin embargo, dicen que cuando el río suena es porque agua corre. En los últimos días, medios mexicanos apuntan al ‘Flaco’ para volver a la selección mexicana.

Tena es candidato para formar parte del Comité de Selecciones Nacionales de México, o al menos es lo que comentaban en México. Dicha situación llegó hasta los periodistas de Guatemala que no dudaron en preguntarle al estratega mexicano acerca de dicha situación.

“La verdad es que nadie me ha hablado de eso. No tengo ningún conocimiento de esa posibilidad. No podemos caer en especulaciones. Yo estoy muy contento con la selección de Guatemala y no me gustaría caer en especulaciones” dijo Tena en conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Pescadito Ruiz estalla en contra del arbitraje de Guatemala en Copa Oro

El mensaje de Tena a la afición

Después del partido ante Jamaica, Tena admitió que le quedó una amargo sabor de boca y esa espinita de que pudieron haber llegado muy lejos, pero se mostró agradecido con la afición de Guatemala que nunca dejó de alentar a los chapines en la Copa Oro.

“Querida afición guatemalteca, solamente para agradecerles el gran apoyo que nos dieron durante todo el torneo, desde la forma en que entonaron el himno nacional en los estadios, hasta el impulso que recibimos desde Guatemala. Seguiremos trabajando en busca de darles alegría” escribió en Twitter.

Luis Fernando Tena llegó en diciembre del 2021 y ha dirigido 23 partidos con la selección de Guatemala con saldo de 11 victorias, cuatro empates y ocho derrotas. Sin embargo, logró su boleto a la Copa Oro y a la Liga de Naciones A, donde podrá buscar su boleto a Copa América.