Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

¿Cuándo es el próximo partido de la selección de Guatemala?

Guatemala quedó eliminado de la Copa Oro después de caer 0-1 ante Jamaica en Cuartos de Final. ¿Cuándo será el próximo partido de los chapines?

Estados UnidosActualizado a
¿Cuándo es el próximo partido de la selección de Guatemala?
ED JONESAFP

Guatemala dejó un grato sabor de boca después de su participación en la Copa Oro. Los dirigidos por Luis Fernando Tena mantienen a la gente con la ilusión de poder calificar a su primera Copa Mundial de Fútbol en su historia en el 2026, y aprovechando que México, Estados Unidos y Canadá ya tienen boleto por ser anfitriones.

A pesar de la derrota que sufrieron el domingo ante Jamaica en Cincinnati, las conclusiones son positivas para el combinado ‘Bicolor’, quien no pudo lograr la hazaña de llegar a las semifinales, pero que demostró que en esa zona pueden competir contra el que sea.

“En general hicimos un buen torneo, estamos conscientes que nuestros jugadores dejaron todo en cada pelota, en cada jugada y en cada partido. Si los aficionados se sienten bien representados por la Selección, dimos un paso importante. Los aficionados pueden sentirse orgullosos de la selección” dijo Luis Fernando Tena después del duelo ante los caribeños.

TE PUEDE INTERESAR: Así se jugarán las semifinales de la Copa Oro: Fechas, partidos y horarios

¿Qué viene para Guatemala?

Por el momento, la ‘Azul y Blanco’ no cuenta con partidos amistosos programados en los próximos meses y será hasta septiembre cuando tenga nuevamente que disputar una competición oficial, cuando arranquen su camino en la Nations League rumbo a la Copa América del 2024.

Guatemala se va a enfrentar el próximo 7 de septiembre a su similar de El Salvador en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, mientras que tan solo tres días más tarde, nuevamente serán anfitriones de la selección de Panamá, semifinalista de la Copa Oro.

Guatemala se encuentra ubicado en el Grupo A de la Concacaf Nations League junto con El Salvador, Panamá, Martinica, Curazao y Trinidad y Tobago. Los mejores dos del sector serán los que conseguirán su boleto a los Cuartos de Final, donde ya esperan México, Estados Unidos, Canadá y Costa Rica.