Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS | KLINSMANN

Jürgen Klinsmann: “La Bundesliga históricamente ha sido buen lugar para el talento estadounidense”

Para el técnico alemán Jürgen Klinsmann la Bundesliga es una de las mejores opciones para que los jóvenes estadounidenses desarrollen su talento.

Estados UnidosActualizado a
Jürgen Klinsmann: “La Bundesliga históricamente ha sido buen lugar para el talento estadounidense”

La temporada 2023-24 de la Bundesliga dio inicio y los dos principales favoritos al título, Bayern Münich y Borussia Dortmund arrancaron con el pie derecho su camino rumbo al título.

Sobre este inicio de temporada, AS USA Latino estuvo presente en una conferencia de prensa junto con otros medios estadounidenses, en la que el entrenador alemán Jürgen Klinsmann compartió su opinión sobre esta nueva campaña en el balompié alemán.

Uno de los temas que abordó Klinsmann, fue sobre la presencia de jóvenes talentos estadounidenses en esta campaña, pues jugadores como Gio Reyna, Brenden Aaronson, Paxten Aaronson, Jordan Pefok y algunos otros más tendrán actividad con sus respectivos clubes.

Te puede interesar - La nueva joya de Estados Unidos que apunta para Europa

El exentrenador del USWNT aseguró que en la Bundesliga existen las condiciones ideales para que los jóvenes estadounidenses puedan desarrollar su talento y mostrarse ante el mundo, pues es una de las principales características con las que cuenta el balompié alemán, la cual es impulsar a los jóvenes de todo el mundo.

“Creo que la Bundesliga tiene un buen entorno creciente para que los jóvenes futbolistas estadounidenses lo prueben y lo intenten. Cuando deciden o tienen la oportunidad de ir a un equipo de la Bundesliga, saben que se les verá y que serán evaluados y si les va bien en los entrenamientos serán ‘lanzados al agua fría’ (la titularidad) y eso es lo que la Bundesliga le ofrece a los jóvenes talentos de Estados Unidos, pero también es para el talento global”, explicó.

De igual manera, Klinsmann resaltó que desde hace ya algunos años, la Bundesliga se ha convertido en la mejor opción para que los jóvenes estadounidenses prueben su calidad y posteriormente den el salto a otras competiciones (tal es el caso de Pulisic).

“Pero la Bundesliga históricamente en los últimos 10 - 15 años ha sido un buen lugar para que el talento estadounidense vaya y se pruebe”, añadió.

El consejo de Klinsmann a los jóvenes futbolistas de USA

Asimismo, el ahora director técnico de Corea del Sur, reveló que durante su etapa al frente del USWNT aconsejó a los jugadores estadounidenses probar suerte en ir a competiciones para la Bundesliga, pues asegura que esto les ayuda a dar el salto esperado a nivel internacional.

“Siempre se lo dije a los jugadores, ‘pruébalo ve a ver si es o no es para ti. Siempre puedes volver y sabes que al menos te diste la oportunidad’ y así es como veo a más y más jugadores intentándolo. No todos lo logran. Siempre habrá un porcentaje de jugadores que dice, después de 2 o 3 años tengo que seguir adelante, me voy a otro lugar, o incluso deciden regresar a Estados Unidos, lo cual está totalmente bien”, añadió.