Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT | CADE COWELL

Cade Cowell, la nueva joya de Estados Unidos que apunta para Europa

Cade Cowell, el delantero de 19 años de la selección de Estados Unidos, apunta para ir al Viejo Continente, ya que el Bologna de la Serie A de Italia ha mostrado interés en sus servicios.

Estados UnidosActualizado a
USMNT youngsters can stake their claim against Slovenia
Marcelo RuizEFE

Estados Unidos podría tener pronto un nuevo legionario. Los jóvenes norteamericanos siguen atrayendo en el mercado europeo y el próximo que podría llegar al Viejo Continente es el delantero Cade Cowell.

De acuerdo con Jeff Carlisle, de ESPN, el joven atacante de 19 años de edad ha despertado el interés del Bologna de la Serie A de Italia y ha realizado una oferta al San Jose Earthquakes de la MLS para el préstamo del futbolista.

Fuentes cercanas a las negociaciones también le confirmaron a la cadena norteamericana que en caso de que el Bologna haga válida la opción de compra, la transferencia se cerraría en $3 o hasta $5.5 millones de dólares, si se cumplen ciertos incentivos.

No es la primera vez que un club europeo muestra interés en uno de los jugadores a seguir para la selección de Estados Unidos de cara a la Copa Mundial del 2026. The Athletic reveló el año pasado que los ‘Quakes’ rechazó una oferta del Stade Reims de la Ligue 1 de Francia.

TE PUEDE INTERESAR: Goleador estadounidense, en la puerta de salida del Arsenal

¿Quién es Cade Cowell?

El joven que también cuenta con la nacionalidad mexicana, eligió representar los colores del país de las Barras y las Estrellas e incluso tuvo actividad durante la pasada Copa Oro, donde logró marcar su primer gol con la selección mayor en la goleada 6-0 ante Trinidad y Tobago.

Cowell se encuentra disputando su cuarta temporada con San Jose Earthquakes, club en el que ya ha marcado nueve goles, siendo el 2021 su mejor campaña al lograr cinco anotaciones. Actualmente, todavía no se ha estrenado en la campaña. Además, marcó tres goles durante la última edición de la Copa Mundial Sub 20, siendo el goleador de los dirigidos por Mickey Varas.

El mercado de fichajes en Italia cierra hasta el próximo 1 de septiembre por lo que todavía hay bastante tiempo para que las negociaciones entre el club italiano y el delantero estadounidense lleguen a buen puerto. Bologna debutará el lunes 21 de agosto ante el Milan, que cuenta con los seleccionados de Estados Unidos, Christian Pulisic y Yunus Musah.