Jürgen Klinsmann: “Escándalo de Berhalter y Gio Reyna deja mal a Estados Unidos
El exseleccionador de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, señaló que el escándalo de Gregg Berhalter y Gio Reyna deja mal parado al USMNT.
Jürgen Klinsmann, quien dirigió a la selección de Estados Unidos en la Copa del Mundo de Brasil 2014, se pronunció acerca del escándalo en el que están involucrados Gregg Berhalter y Giovanni Reyna, señalando que no deja bien parado al cuadro norteamericano.
“Obviamente, no se ve bien la situación del fútbol estadounidense en este momento desde el exterior” dijo en una entrevista que concedió esta semana a ‘Goal’, asegurando que estaba enterado de todo lo que había pasado.
Klinsmann dijo que “tienen que resolver las cosas. Es triste ver (la controversia) porque eventualmente todo lo que esperábamos desde la perspectiva de los fanáticos es que luego, cuando entras en un torneo y cuando pasas por el torneo, que cada pequeña pieza de energía se guarde en los partidos”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Las cifras millonarias del Mundial de Qatar 2022
El estratega también habló sobre lo que será que Estados Unidos sea anfitrión del próximo mundial, algo que calificó como “emocionante” y por lo que considera que US Soccer debe resolver el conflicto lo más pronto posible.
Klinsmann dirigió a Estados Unidos por un largo periodo del 2011 al 2016, siendo despedido después de la goleada de 4-0 en contra de Costa Rica en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.
A espera de una respuesta
US Soccer dio a conocer que se encontraban investigando el incidente que Berhalter confesó sobre un acto de violencia contra su hoy esposa Rosalind, y con la que los padres de Giovanni Reyna, Claudio y Danielle, amenazaron al entrenador.
Mientras se realiza la investigación, Anthony Hudson se encuentra enfrente del cuadro del país de las Barras y las Estrellas, quienes arrancarán el 2023 con dos partidos amistosos en contra de Serbia y Colombia.