NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Las cifras millonarias del Mundial de Qatar 2022

Un mes después de que terminara el Mundial, a FIFA publicó algunas de las millonarias cifras que dejó la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Estados UnidosActualizado a
Las cifras millonarias del Mundial de Qatar 2022
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Ha pasado un mes desde que la selección de Argentina, liderada por Lionel Messi, consiguió coronarse campeón del mundo en Qatar 2022. Este miércoles, justo cuando se cumple un mes desde la final, la FIFA reveló algunas cifras que dejó el certamen en el Medio Oriente.

El máximo organismo del fútbol mundial repasó algunos de los datos que nos dejó el torneo más importante a nivel de selecciones en dicho deporte, y lo calificaron como el “mayor evento unideportivo del planeta”.

Las cifras que dejó el Mundial de Qatar

5.000 millones de personas interactuaron con el Mundial siguiendo su contenido a través de una serie de plataformas y dispositivos en todo el universo de los medios de comunicación.

Las redes sociales sumaron 93.6 millones de publicaciones en todas las plataformas con un alcance acumulado de 262 mil millones de interacciones que generaron a su vez otros 5 mil 950 millones de respuestas.

Otra de las cifras importantes que dejó el torneo fueron los goles marcados. Se marcaron 172 los tantos, superando de esta manera los 171 goles que se marcaron durante los Mundiales de Francia 1998 y Brasil 2014.

Los estadios sumaron una asistencia total de 3.4 millones de espectadores, un incremento respecto al anterior Mundial disputado en 2018 en Rusia, que acumuló un total de 3 millones de aficionados.

La FIFA informó de que el Mundial contó con el apoyo de 20 mil voluntarios de 150 nacionalidades con edades comprendidas entre los 18 y los 77 años. Más de 180 mil personas acreditadas trabajaron en el evento, incluidos más de 10 mil periodistas acreditados.

Datos de jugadores

También dieron a conocer datos de algunos de los principales protagonistas en el torneo, como fue el caso de que Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer hombre en marcar por lo menos un gol en cinco ediciones de un Mundial (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2020).

Lionel Messi se convirtió en el primer jugador en marcar en cuatro partidos consecutivos de la fase eliminatoria de un Mundial desde que se introdujo la ronda de octavos de final en la era moderna (México 1986).

También, recordó que el gol más madrugador se produjo a los 68 segundos y fue obra del canadiense Alphonso Davies a Croacia. Y resaltó que el tanto del español Gavi a Costa Rica, con 18 años y 110 días, le convirtió en el futbolista más joven en marcar en un Mundial desde Pelé en Suecia 1958.

Con información de EFE

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?