INTERNACIONAL

JP Morgan está interesado en invertir en la Serie A de Italia

El banco estadounidense quiere proporcionar financiamiento a la máxima categoría italiana y en el camino obtener los derechos de transmisión para próximos años.

Estados Unidos
ALBERTO LINGRIAREUTERS

En medio de la fuerte inversión que está teniendo la Premier League de Inglaterra al contar con una cantidad importante de dueños estadounidenses como Todd Boehly o Stan Kroenke, así como la reciente llegada de Hal Steinbrenner, dueño de los Yankees de Nueva York, como copropietario de AC Milán, ahora JPMorgan Chase & Co. tiene la intención de llegar como inversor a la Serie A de Italia.

Según información de Reuters, el banco más grande de Estados Unidos tiene entre sus planes proporcionar financiamiento a la máxima categoría del calcio italiano y al mismo tiempo dan a conocer que los dueños de los 20 clubes de la primera división ya fueron informados acerca del interés de la empresa norteamericana en una reunión que sostuvieron este jueves.

TE PUEDE INTERESAR - MLS, la liga de Concacaf que más gasta en fichajes

La misma agencia de noticias destaca que JPMorgan podría proporcionarle entre $761 millones de dólares y poco más de $1 billón de dólares, todo esto, incluyendo los derechos de transmisión para los próximos años, ya que esto es muy atractivo para la Serie A, pues de momento representa la mitad de los ingresos de los clubes de este país.

JPMorgan y su relación con el futbol

Durante 2021, cuando surgió la idea de la Superliga europea, comandada por Real Madrid, FC Barcelona y Juventus, el banco estadounidense se postuló para brindarle soporte financiero a los clubes y al torneo, pero todo esto terminó por no suceder debido a las protestas de fanáticos, políticos y la presión de la UEFA.

Apollo Global Management puede entrar a escena

El banco más importante de Estados Unidos no sería el único interesado en invertir en la Serie A, ya que Reuters también comenta que Apollo Global Management, firma estadounidense de capital privado, habría levantado la mano como otra de las opciones para la primera división de Italia. El siguiente paso que darán los dueños de los clubes será reunirse el 24 de febrero para discutir cómo afrontarán la postura de los norteamericanos.

Lo más visto

Más noticias