James Ward-Prowse, el futbolista que amenaza el récord de tiros libres de David Beckham
El elemento del Southampton ha demostrado una gran calidad a lo largo de su carrera para le ejecución de faltas y está cerca de superar al canterano del Manchester United.
Al momento de hablar del David Beckham futbolista es inevitable pensar en la calidad que tenía el inglés para patear los tiros libres directos con Manchester United, Real Madrid o la Selección de Inglaterra, pero durante su etapa en la Premier League es en donde impuso un récord en los lanzamientos de faltas al marcar 18 goles, mismo que está muy cerca de ser superado por James Ward-Prowse.
El elemento de 28 años es el capitán del Southampton y el hombre encargado de ejecutar todos las acciones a balón parado que tienen los Saints, por lo que su gran técnica de golpeo lo han llevado a ser uno de los mejores jugadores en la máxima categoría inglesa para causar daño a los arcos rivales.
TE PUEDE INTERESAR - Las cinco claves de la victoria de Arsenal ante Tottenham en la Premier League
En estos momentos y tras haber marcado un tanto de falta el fin de semana frente al Everton de Frank Lampard — cuando firmó un doblete —, el mediocampista canterano de la institución de St. Mary’s Stadium se puso a tan solo tres goles de superar el récord de Beckham en la Premier League y ve de cerca un logro personal bastante importante.
Precisamente, el dueño de Inter Miami le dedicó unas palabras cuando el 31 de diciembre del 2022 anotó su diana número 15 de este tipo, cuando metió el 1-1 momentáneo ante Fulham (D 2-1): “Estoy deseando que llegue, amigo. Otro gran gol hoy, faltan cuatro más”.
Aunque ahora tiene 16 goles en tiro libre directo, Ward-Prowse también se había pronunciado en talkSPORT: “Creo que está empezando a rondar más en mi cabeza (el récord). Cuanto más me acerco, me doy cuenta. Probablemente esperarán que lo diga, pero quiero que al equipo le vaya bien. Quiero que eso sea lo primero y que los elogios personales sean lo último”, tomando en cuenta que los Saints son últimos de la tabla.
Un dato que llama la atención es que David Beckham le anotó su primer tanto de esta manera al Southampton en 1996 y el último que hizo fue contra Everton en 2003, y justo fue el duelo entre estos dos equipos el que terminó en victoria (1-2) para la escuadra liderada por Ward-Prowse el sábado pasado.
Pep Guardiola lo llenó de elogios
El histórico director técnico que ganara todo con el FC Barcelona y que actualmente entrena al Manchester City, Pep Guardiola, lo elogió hace poco: “El Southampton tiene al mejor lanzador de faltas que he visto, o al menos lo es ahora mismo en el mundo. Es un jugador de equipo de gran calidad, sin balón y con balón”.
“Realmente entiende el juego, pero son sus tiros libres, jugadas a balón parado y córners, a los que la gente presta más atención”.