Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Tottenham vs Arsenal termina en bronca: Richarlison, Ramsdale, Xhaka…

El Derbi del Norte de Londres finalizó con algunos roces importantes entre los protagonistas sobre el terreno de juego. El portero inglés fue agredido por un aficionado.

Estados UnidosActualizado a
Tottenham vs Arsenal termina en bronca: Richarlison, Ramsdale, Xhaka…
PAUL CHILDSAction Images via Reuters

Después de la derrota del Manchester City ante Manchester United, el Arsenal de Mikel Arteta tenía una oportunidad inmejorable para tomar mayor distancia como líder de la Premier League 2022-23, misma que llegaba precisamente en un escenario importante como lo es el Derbi del Norte de Londres ante Tottenham. El cotejo finalizó con victoria para los Gunners, pero lo llamativo fue un conato de bronca al final del mismo.

Tras una nueva presentación de gran nivel en la liga inglesa durante la temporada en curso, ganar por dos goles en el Tottenham Hotspur Stadium y conservar su portería en cero, el conjunto de Emirates Stadium festejó efusivamente, pero esto no gustó del todo a los aficionados y jugadores de los Spurs.

Aunque es cierto que dentro de los 90 minutos existieron algunos roces entre los protagonistas sobre el césped donde destacaron las reiteradas infracciones de Cristian ‘Cuti’ Romero sobre Eddie Nketiah y Gabriel Martinelli, más la presión de Richarlison desde la línea lateral para que el Arsenal reanudara más rápido las acciones, lo que sucedió al final podría significar en sanción para el Tottenham.

TE PUEDE INTERESAR - Las cinco claves de la victoria de Arsenal ante Tottenham en la Premier League

Y es que en el momento que llegó el silbatazo final del árbitro Craig Pawson, el guardameta inglés Aaron Ramsdale celebró por todo lo alto el resultado que les permite ponerse a 8 puntos de los Citizens de Pep Guardiola, por lo que los fanáticos de los Spurs que estaban detrás del arco que terminó defendiendo el seleccionado inglés lo abuchearon y empezaron a meterse con él.

Enseguida de esto, se acercó Richarlison para recriminarle por la efusividad mostrada y tras tomarlo del brazo por algunos segundos, lo empujó y con su dedo le indicaba que así no tenía que festejar, ya que entendió que se burlaba de ellos. Posteriormente tuvo que llegar su compañero Gabriel Magalhães para escoltarlo ante los cuestionamientos de ‘Cuti’ Romero.

Lo más grave del post-partido

En el momento en que estaba tomando su bote de agua y la toalla utilizada durante el encuentro, un aficionado del Tottenham lo pateó por la espalda, por lo que tuvo que actuar rápidamente la seguridad del estadio. Inmediatamente llegaron el resto de jugadores y staff de cada equipo para que esto no creciera aún más.

Arsenal, más líder que nunca

Luego de las 3 unidades obtenidas este día, los Gunners de Mikel Arteta se alejaron del Manchester City y la tabla indica que Arsenal tiene 47 puntos, por los 39 de los Citizens. Por este motivo y después de que el conato de bronca fuera controlado, toda la plantilla festejó en la zona del estadio donde se encontraban sus fanáticos.