NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL QATAR 2022

¿Cuánto valen Inglaterra y Estados Unidos en el Mundial de Qatar 2022?

Estados Unidos se medirá a la selección de Inglaterra en su segundo partido del Mundial de Qatar 2022. Los británicos valen cuatro veces más en plantilla.

Actualizado a
Estados Unidos se medirá a la selección de Inglaterra en su segundo partido del Mundial de Qatar 2022. Los británicos valen cuatro veces más en plantilla.
Eddie Keogh - The FAGetty

Después de empatar 1-1 ante Gales, Estados Unidos se juega muchas de sus posibilidades de avanzar a los Octavos de Final cuando tenga que medirse a Inglaterra en una fecha que es especial para los estadounidenses, el Black Friday.

Inglaterra dio muestra de autoridad después de golear 6-2 a Irán, y ahora quiere calificar a la siguiente ronda cuando se mida a los del país de las Barras y las Estrellas. No es un secreto que para ese duelo la escuadra de Southgate es favorita.

De acuerdo con Transfermarkt, Inglaterra cuadruplica en el valor de la plantilla a Estados Unidos, esto a pesar de que los de Gregg Berhalter también tienen a muchos futbolistas jugando en el Viejo Continente.

Tan solo Jude Bellingham, Phil Foden y Harry Kane (300 millones de euros) valen más que el total de toda la plantilla de Estados Unidos (277.40 millones de euros), en donde el jugador más valioso es Christian Pulisic, quien ha visto devaluado su valor a 38 millones de euros.

Estados Unidos nunca ha perdido con Inglaterra en Mundiales

Ambas selecciones se han enfrentado en dos ocasiones en una Copa del Mundo. En 1950, los del país de las Barras y las Estrellas se impusieron por la mínima 1-0 ante los británicos, mientras que en Sudáfrica 2010 igualaron 1-1.

Estados Unidos cuenta con 8 jugadores en Inglaterra, entre los que podemos destacar a Christian Pulisic (Chelsea), Tyler Adams y Brenden Aaronson (Leeds United), Matt Turner (Arsenal), entre muchos otros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?