NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Gregg Berhalter y Tyler Adams se rinden a la Premier League

Entrenador y capitán de la Selección de Estados Unidos explicaron el impacto que ha tenido la liga inglesa en el desarrollo del fútbol en su país.

Enviado Doha, QatarActualizado a
Gregg Berhalter y Tyler Adams, integrantes de la Selección de Estados Unidos, en conferencia de prensa en Qatar 2022.
PATRICK T. FALLONAFP

La Premier League ha jugado un papel capital en el impulso y la promoción del fútbol en Estados Unidos. Durante la década de los 90, la competición llegó a los hogares de la Unión Americana a través de Sports Channel America, primero, y luego por ESPN y Fox Sports. Ahora, lo hace por la señal de NBC, que registra promedios de 500,000 de espectadores por partido, según datos oficiales de Peacock, la plataforma de streaming de la cadena. En Qatar 2022 se enfrentarán los dos polos de esa relación: la generación de los espectadores contra el país que provee la producción original.

“Todos los sábados en la mañana, los estadounidenses ven la liga. Es una competición increíble. Estamos muy orgullosos de que muchos jugadores nuestros estén ahí. Para mí, es similar a la NFL, en términos de qué tan dominante es, qué tan fuerte y comercial. Es una referencia para nosotros”, desarrolló Berhalter en conferencia de prensa a horas de medirse a Inglaterra en el Estadio Al Bayt, en el segundo partido del ‘Team USA’ en Qatar 2022.

“Crecí como un gran fan de Thierry Henry. Creo, en parte, fue porque obviamente fue un jugador muy importante en New York Red Bulls, pero también vi muchos partidos del Arsenal y admiraba cómo jugaba”, aseguró Tyler Adams, quien acompañó a Berhalter en la comparecencia ante los medios. “Creo que en Estados Unidos ves a muchos jóvenes sintonizando los partidos de la Premier League en las mañanas”, adjuntó el mediocampista de Leeds United.

Adams, quien recaló en la Premier League en verano de 2022, procedente del RB Leipzig de la Bundesliga, recalcó que logró un sueño de infancia en cuanto firmó con el equipo comandado por Jesse Marsch: “Era algo que quise desde siempre. En Estados Unidos ves los partidos desde niño. Ves muchos jugadores de calidad sin importar el equipo. Le decía a mi madre que quería jugar ahí. La cultura no es muy diferente, además. La transición fue mas fácil que jugar en Alemania. Hay algo especial en esta liga. Siempre lo soñé”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?