Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

MLS

Héctor Herrera: “Me veo ganando el segundo trofeo con Houston Dynamo”

El mediocampista habló en exclusiva con AS USA Latino sobre la temporada 2023 de la MLS de cara a la semifinal de conferencia ante Sporting Kansas City.

Estados Unidos
Héctor Herrera: “Me veo ganando el segundo trofeo con Houston Dynamo”
El mediocampista habló en exclusiva con AS USA Latino sobre la temporada 2023 de la MLS de cara a la semifinal de conferencia ante Sporting Kansas City.Sam NavarroUSA TODAY Sports via Reuters Con

Héctor Herrera llegó a mediados de 2023 a Houston Dynamo como una de las grandes estrellas en la Major League Soccer. El seleccionado mexicano pasó por un proceso de adaptación en sus primeros meses en la liga y no pudo ayudar a su equipo a conseguir los objetivos trazados en esa temporada.

El Dynamo terminó en la penúltima posición de la Conferencia Oeste, pero regresó con más motivación la siguiente campaña. El jugador de 33 años se convirtió en el motor del mediocampo de la franquicia de Houston y en 30 partidos jugados de la temporada regular, anotó cuatro goles y dio 17 asistencias.

‘HH’ contribuyó con 21 de los 54 goles que consiguió Houston Dynamo en 34 partidos para asegurar un lugar en los playoffs de la MLS Cup 2023 por primera vez en seis años. Herrera no había sido requerido por la selección mexicana desde el Mundial de Qatar, pero el pasado mes de septiembre regresó a la convocatoria para los partidos amistosos bajo el entrenador Jaime Lozano.

El ex jugador del Atlético de Madrid ha encontrado en Adalberto Carrasquilla a un socio en el mediocampo del Houston Dynamo que fue clave en la obtención de la US Open Cup esta temporada derrotando por superioridad al Inter Miami, primer título desde 2018. Ahora están a dos partidos de regresar a la final MLS Cup, algo que no consiguen hace 16 años, y les ilusiona en ganar el doblete esta temporada.

El Houston Dynamo estará recibiendo a Sporting Kansas City el próximo 26 de noviembre en la primera semifinal de la Conferencia Oeste. Un duelo en el que se verán las caras dos referentes del fútbol mexicano y que están siendo factores en sus respectivos equipos, Héctor Herrera y Alan Pulido.

Te puede interesar - Messi revoluciona a la MLS

¿Qué ha cambiado en tu primer año completo en la MLS? Ya ganaron un título y ahora están en la semifinal de conferencia.

Está siendo una temporada muy buena para nosotros. Acompañados de un título ya y peleando por uno más, el más importante. Creo que el ambiente, la buena relación y energía que hay en el grupo son de las cosas que yo resaltaría. La unión que hay es algo que nos está sacando adelante y la calidad que hay de los jugadores. Cuando llegué dije que había jugadores que sobresalen y hacen bien las cosas pero hacía falta algo para hacer ese click y hacer las cosas bien”.

¿Cual es tu balance en lo personal de la gran temporada que has tenido?

Yo la verdad estoy muy contento con lo que estoy viviendo, haciendo, con el grupo que tenemos y con la ciudad. Creo que cuando encuentras esa felicidad, jugar se vuelve más fácil o disfrutas más de jugar. Es una parte importante de la temporada que estoy haciendo en lo individual. Creo que la felicidad que estoy teniendo y que he encontrado aquí se está notando. Es verdad que el año pasado fue un poco estresante la adaptación y quizás el inicio de esta temporada también, pero yo tenía mucha fé que nos iba a ir bien, que íbamos a formar un buen equipo y los resultados nos iban a empezar a acompañar”.

¿Qué significa ganar el doblete para Houston?

Yo me veo logrando los dos trofeos. Creo que sería algo histórico para el club y nosotros el poder quedar en la historia del club. Después de un largo tiempo de no ir bien las cosas y volver de esta manera sería muy bueno para nosotros como jugadores y obviamente para toda la gente que siempre nos está apoyando”.

¿Cómo asumes el rol de ser el líder del equipo y tu buen entendimiento con Adalberto Carrasquilla?

Es mi forma de ser. No intento ser diferente o algo por ser capitán y llevar esa presión de tener que hacer las cosas diferentes. Al contrario, intento vivir normal como soy yo en el día a día y expresar y ayudar a mis compañeros como yo siempre he sido. Entonces el buen compañerismo que hay aquí, que todos escuchan y me escuchan es algo muy importante. Muchas veces tienes compañeros que no te escuchan y no te quieren escuchar”.

Lo he dicho en otras ocasiones. Carrasquilla cuando yo llegué aquí fue el jugador que más me gustó o más me sorprendió. Pasa por un buen momento, creo que ha trabajado mucho para estar en este momento y ser reconocido como él quería y como se lo ha ganado. Entonces más allá de la buena relación que tenemos dentro de la cancha, fuera tenemos también una muy buena relación”.

¿Qué opinas del nuevo formato de playoffs y de los torneos que se han jugado esta temporada?

Como tú dices. Creo que ha sido una temporada muy larga y encima le agregas tres partidos más. Hay que adaptarse al formato y lo que son los playoffs y nada. Cuándo quieres ganar o seguir en los playoffs tienes que jugar y adaptarte rápidamente a lo que se está jugando”.

¿Cómo ven a Sporting Kansas City y lo que significa jugar contra tu amigo y paisano Alan Pulido?

Ahora tenemos un partido único en casa y eso es importante contra un equipo que hemos jugado bastante esta temporada. Jugamos contra ellos en la US Open Cup y es un rival muy difícil para mí. Fueron de menos a más y terminaron muy bien. La eliminatoria la han jugado muy bien y creo que fueron justos vencedores con dos grandes partidos”.

Como tú dices, el resurgimiento para ellos fue cuando Pulido regresó y empezó hacer goles todos los partidos. Creo que es un jugador muy importante, a mi me encanta como jugador y como persona. Será un placer volver a enfrentarlo y saludarlo y obviamente luchar contra él dentro de la cancha”.

¿Tienes comunicación directa con Alan Pulido?

Hablo seguido con él, no solo cuando nos enfrentamos. Ahora es verdad que no hemos hablado, pero en estos días nos comunicaremos para ver cómo está. Yo hablaba mucho con él cuando estaba lesionado, para ver cómo estaba y cuando volvió lo felicité mucho por lo que estaba haciendo en la temporada y como había regresado. Obviamente siempre deseándole lo mejor”.