Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Haaland se convierte en el primer futbolista en llegar a los 50 goles en 2023

El ariete noruego le volvió a anotar al Leipzig y alcanzó esta cifra antes que goleadores como Harry Kane, Cristiano Ronaldo o Kylian Mbappé.

Estados UnidosActualizado a
Haaland se convierte en el primer futbolista en llegar a los 50 goles en 2023
ADAM VAUGHANEFE

Este martes comenzó una nueva jornada de la UEFA Champions League 2023-24, en donde el principal candidato a llevarse la ‘Orejona’ — de nueva cuenta — remontó un 0-2 en contra para terminar ganando 3-2. Se trata del Manchester City, que de la mano de Erling Haaland, Phil Foden y Julián Álvarez dejaron con las manos vacías al RB Leipzig.

Precisamente, el primero de ellos comenzó con la remontada en el 54′ y alcanzó los 50 goles en lo que va de 2023, por lo que llegó a esta cifra antes que otros elementos como Harry Kane (49), Cristiano Ronaldo (48) y Kylian Mbappé (48). Es importante destacar que este martes también marcó el francés y el miércoles podría igualarlo o superarlo el inglés, pero Haaland lo consiguió primero y tiene hambre de más.

Además de esto, el delantero de Noruega alcanzó los 40 tantos en Champions League, con lo que rompió los récords del futbolista más joven y el más rápido en alcanzar esta cantidad de anotaciones en la Copa de Europa ya que solamente necesito de 35 cotejos en la competición más trascendental a nivel de clubes y lo hizo con 23 años (+130 días).

Haaland tiene un rival favorito

Al haber pasado por la Bundesliga con Borussia Dortmund, Erling ya sabía lo que era anotarle a los ‘Toros Rojos’ de Alemania desde antes de aterrizar en Etihad Stadium, pero además ya son dos campañas seguidas en las que manda la esférica a guardar contra ellos y en los octavos del año anterior les clavó 4 dianas en la vuelta. El ‘9′ de los Citizens tiene un rival predilecto en el RB Leipzig, a quienes les ha hecho 12 goles.

TE PUEDE INTERESAR - La clasificación se le sale de las manos al Milan

Tottenham, el siguiente reto para Haaland

El próximo partido del Manchester City será en la Premier League frente al Tottenham Hotspur el domingo 3 de diciembre en calidad de locales, en un encuentro que representa la oportunidad de vencer a uno de los mejores equipos de la campaña actual en Inglaterra y de paso aspirar a tomar el liderato si un día antes Wolverhampton le gana o empata al Arsenal de Mikel Arteta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas