Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Champions League: Las claves del triunfo del Borussia Dortmund ante el Milan

El cuadro Rossonero se complicó la clasificación a la ronda de octavos de final de Champions tras caer en casa ante un Borussia Dortmund que se afianza en el liderato.

Estados UnidosActualizado a
El Milan se complica la clasificación a octavos
Daniel Dal ZennaroEFE

El margen de clasificación a los octavos de final de la Champions League se cierra completamente para el Milan, equipo que este miércoles cayó por goleada ante el Borussia Dortmund y que con este resultado ya no depende de sí mismo para tener un lugar entre los 16 mejores del torneo, mientras que los alemanes aseguraron su clasificación.

El equipo de Stefano Pioli debe apelar a un auténtico milagro en St James’ Park en donde el único resultado que valdrá la pena para la clasificación será una victoria, pues un empate no le bastará a los Rossoneros para evitar la eliminación, además de que deberá esperar una combinación de resultados.

La última jornada en este grupo de la muerte será electrizante, pues el Dortmund buscará afianzar el liderato ante un PSG que buscará cerrar su clasificación tras empatar agónicamente ante el Newcastle United gracias a la anotación de Mbappé al 90+10 desde la vía penal.

Por su parte, el Milan sabe que además del triunfo ante el Newcastle deberá esperar a que el PSG no derrote al Borussia Dortmund en la última jornada para así clasificarse como segundo lugar en este grupo de la muerte.

Te puede interesar - Harakiri, Hermoso y a octavos

El rumbo del partido pudo ser distinto, sin embargo, errores puntuales tanto en ofensiva como en defensiva sentenciaron a los semifinalistas de la campaña anterior, quienes caminan en la cuerda floja a la espera de un auténtico milagro.

Las claves de la derrota del Milan ante el Borussia Dortmund en Champions League

Giroud falla desde los once pasos

El partido pudo inclinarse a favor del Milan en los primeros minutos del encuentro tras sancionarse una pena máxima a su favor, sin embargo, Olivier Giroud erró su disparo a los 11 minutos, lo cual más tarde terminó por costarle caro al equipo de Stefano Pioli, pues al final el marcador fue lapidario y los goles en contra también jugarán en la estadística dentro de la última jornada.

Marco Reus aprovecha su oportunidad desde el penal

Minutos más tarde del penal errado por parte de Olivier Giroud, el Borussia Dortmund tuvo su propia oportunidad desde los once pasos, misma que el exseleccionado alemán Marco Reus se cargó de ejecutar a la perfección sobre el costado derecho de Mike Maignan para así poner en ventaja al cuadro Black & Yellow.

Chukwueze lo empató para el Milan

La presión se hizo presente en el Milan tras la anotación de Marco Reus y obligó a los Rossoneros a doblegar esfuerzos, sin embargo, nuevamente la falta de contundencia fue una importante clave en contra para los de Pioli. Fue hasta el minuto 37 cuando Samuel Chukwueze marcó el del empate tras una gran jugada individual por el costado derecho para vencer a Kobel y así firmar el empate a un tanto que le devolvía la esperanza al equipo italiano.

Jamie Bynoe Gittens y Karim Adeyemi lo sentenciaron

El segundo tiempo parecía haber mejoría para el Milan, pero en cuestión de 10 minutos el Dortmund sentenció el encuentro tras las anotaciones de Jamie Bynoe Gittens y de Karim Adeyemi haciendo así que el cuadro Rossonero cayera en una serie de errores que pudieron costar al menos dos goles más, sin embargo, el cuadro alemán levantó el pie del acelerador.

PSG le da vida al Milan en el grupo

Cuando el panorama parecía perdido para el Milan, en el enfrentamiento que PSG y Newcastle protagonizaron en el Parque de los Príncipes se abrió una esperanza, pues el penal anotado por Mbappé volvió a mover todo en el grupo, resultado con el cual el equipo Rossonero deberá ganar sí o sí ante el Newcastle y esperar a que el propio club parisino no derrote al Borussia Dortmund.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas