NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ecuador ECU
1
Moisés Caicedo 66'
Senegal SEN
2
Ismaila Sarr 43' (p),Koulibaly 69'
Finalizado

MUNDIAL 2022

Ecuador se va del Mundial de Qatar 2022; Senegal está en Octavos de Final

La selección sudamericana se marcha de la Copa del Mundo luego de haber entregado un futbol atractivo y alegre, pero cayeron en la última jornada ante los senegaleses.

Estados UnidosActualizado a
Ecuador se va del Mundial de Qatar 2022; Senegal está en Octavos de Final
Ecuador se marcha de la Copa del Mundo luego de haber entregado un futbol atractivo, pero cayeron con Senegal en el Grupo A. Son eliminados del Mundial.OZAN KOSEAFP

Una de las escuadras que mejor futbol entregaron en la fase grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022 fue la Selección de Ecuador, quienes lamentablemente no pudieron calificarse a los Octavos de Final luego de haber sumado 4 puntos en sus primeros dos encuentros (Qatar y Países Bajos), pero conocer la derrota este martes en el partido contra su similar de Senegal con marcador de 1-2.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro llegaron como una de las sorpresas de Sudamérica luego de haber realizado un gran trabajo en las Eliminatorias de Conmebol y dejar fuera a equipos como Colombia, Chile o Paraguay, y mandando al Repechaje Mundialista al conjunto de Perú, pero ahora tendrán que regresar a su país con las manos vacías y ver la siguiente ronda por televisión.

En un encuentro en el que iniciaron perdiendo en el minuto 43′ con un penal cometido por Piero Hincapié sobre Ismaïla Sarr, en el que los ecuatorianos reclamaron al árbitro central pero no encontraron un cambio de decisión. Llegó el mismo Sarr para mandar el esférico al fondo de las redes luego de engañar a Hernán Galíndez y ejecutar su penalti sobre el costado izquierdo del arquero.

TE PUEDE INTERESAR - Kalidou Koulibaly consigue el ‘pasaporte’ para Senegal

Para la parte complementaria y con la obligación de conseguir el empate, La Tri se fue al ataque y encontraron el primer intento en los pies de Michael Estrada, aunque se fue desviado del arco de Édouard Mendy. Llegando al 68′ de tiempo corrido, en un tiro de esquina apareció el futbolista más importante de la Ecuador de Alfaro para igualar todo en el Khalifa International Stadium; Moisés Caicedo puso el 1-1.

Lamentablemente para la causa ecuatoriana, Senegal se encontró inmediatamente con el tanto que les devolvía la ventaja y lo hicieron con la fórmula que tanto le gusta a Kalidou Koulibaly, un remate de cabeza del defensor del Chelsea. Con esta diana del zaguero que milita en Inglaterra el marcador se puso 1-2 y los senegaleses no volvieron a perder la ventaja.

Cambios

Jeremy Sarmiento (45', Alan Franco), José Cifuentes (45', Carlos Gruezo), Djorkaeff Reasco (63', Michael Estrada), N. Mendy (73', P. Ciss), A. Dieng (74', I. Ndiaye), Jackson Porozo (84', Angelo Preciado), P. Cissé (94', B. Dia)

Goles

0-1, 43': Ismaila Sarr, 1-1, 66': Moisés Caicedo, 1-2, 69': Koulibaly

Tarjetas

Arbitro: Clément Turpin
Arbitro VAR: Jerome Brisard, Benoît Millot
Idrissa Gueye (65',Amarilla)

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 6 3 2 0 1
3 4 3 1 1 1
4 0 3 0 0 3
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 6 3 2 0 1
3 4 3 1 1 1
4 0 3 0 0 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?