Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Gregg Berhalter sobre la expulsión de Sergiño Dest: “Cometió un error tonto”

El entrenador de Estados Unidos sabe que una expulsión como la de Sergiño Dest no se puede repetir, pues es “inexcusable”.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de Estados Unidos sabe que una expulsión como la de Sergiño Dest no se puede repetir, pues es “inexcusable”.

Trinidad y Tobago hizo valer su condición de local y derrotó a la Selección de Estados Unidos 2-1 en el Hasely Crawford Stadium, sin embargo, el marcador global (4-2) le permitió avanzar al USMNT a las semifinales de la Concacaf Nations League y clasificarse a la Copa América 2024.

A pesar de conseguir el boleto a la siguiente fase, Sergiño Dest protagonizó una expulsión absurda para el combinado de las barras y las estrellas, pues el lateral que juega en el PSV Eindhoven perdió la cabeza y terminó viendo la roja por reclamarle al árbitro.

PODRÍA INTERESARTE - Messi y Cristiano Ronaldo comandan el equipo ideal de Mikel Arteta

Gregg Berhalter, entrenador de Estados Unidos, reprochó el momento que vivió Dest: Es preocupante porque eso no es lo que queremos representar. Eso no es lo que somos como grupo. Nos enorgullecemos de mantenernos mentalmente disciplinados, luchando contra cualquier tipo de condiciones, ya sean buenas o malas decisiones. Se supone que debemos seguir adelante y responder de la manera adecuada, y esa obviamente no fue la respuesta correcta por parte de Sergiño”.

Pidió disculpas al grupo. Ha dicho que no volverá a ocurrir. Como equipo, los jugadores, el personal, tenemos que hacerle responsable porque es imperdonable. Realmente lo es. Y fuimos muy firmes con nuestras palabras después del partido, añadió ante los medios.

“Es un jugador joven. Va a aprender, va a crecer. Cometió un error tonto, lo sabe. Se disculpó con el equipo y seguimos adelante”, finalizó Berhalter.

Dest se disculpó

A través de su cuenta de Instagram, Sergiño Dest ofreció disculpas ante toda la afición de Estados Unidos, pues reconoció que fue una actitud inmadura y se comprometió en que no volverá a suceder: “Quiero disculparme con mis compañeros de equipo, cuerpo técnico, staff, aficionados y toda la nación por mi comportamiento. ¡Fue inaceptable, egoísta e inmaduro, decepcioné a mi equipo!. ¡Es algo de lo que tengo que aprender y no volverá a suceder!”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas