Gregg Berhalter: “No vamos a tener el mayor talento en el mundial. Nuestra ventaja es la hermandad”
El director técnico del USMNT destacó la cualidad más importante que observa en la escuadra de ‘Las Barras y las Estrellas’ de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
A poco más de una semana para que la Selección de Estados Unidos debute en la Copa del Mundo de Qatar 2022, es buen momento para analizar cuáles podrían ser las mayores fortalezas del combinado de ‘Las Barras y las Estrellas’ en su regreso a la máxima fiesta del fútbol. Gregg Berhalter resaltó la cualidad que podría llevarlos a tener un torneo histórico.
El director técnico del USMNT habló con Sports Illustrated para un especial que publicó la revista deportiva, en el que se le da principal hincapié a la juventud como base del conjunto estadounidense y lo que esto genera al ser una grupo con tantos intereses en común: “No vamos a tener el mayor talento en el Mundial. Nuestra ventaja es la hermandad”.
Todo esto, tomando en cuenta que algunos de los futbolistas de esta escuadra han compartido muchos momentos juntos a lo largo de su paso por las selecciones inferiores. En primera instancia, hombres como Christian Pulisic, Tyler Adams, Luca de la Torre o Haji Wright, estuvieron en la Copa del Mundo Sub-17 en Chile 2015 y ahora dos de ellos son titulares indiscutibles de Berhalter.
TE PUEDE INTERESAR - Jesse Marsch revela que no le importa quien gane el Mundial de Qatar 2022
A esta generación se le sumó Joshua Sargent en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017, pero el actual delantero del Norwich City de la Championship inglesa ya había disputado la Copa del Mundo Sub-17 en India meses antes. En aquella justa mundialista con límite de edad, junto a a Sargent se presentaron Sergiño Dest y Timothy Weah, mismos que estarán en Qatar 2022.
Otros futbolistas que pudieron compartir en algún momento durante las USYNT son Gio Reyna y Joe Scally, ambos con inicio en New York City FC pero que emigraron a Alemania muy jóvenes. Participaron en el Mundial Sub-17 de Brasil 2019 y en ese equipo estaban junto a Ricardo Pepi, una de las grandes ausencias para el retorno de ‘Las Barras y las Estrellas’ a la máxima fiesta del balompié.
Con todos estos torneos en su formación y con la experiencia de haber sido parte del proceso de Gregg Berhalter para disputar competiciones importantes durante los últimos dos años a nivel mayor, es inevitable pensar en que el grupo que tiene actualmente Estados Unidos no tenga una gran conjunción para disputar la justa mundialista de Qatar 2022.