Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

MLS

Giorgio Chiellini, entre mantenerse con la Juventus o llegar a MLS

El experimentado defensor italiano de la ‘Juve’ y la ‘Azzurra’, podría continuar su carrera en la MLS pero al mismo tiempo medita terminar su contrato con los ‘Bianconeri’.

Diego Ibarra
El experimentado defensor italiano de la 'Juve' y la 'Azzurra', podría continuar su carrera en la MLS pero al mismo tiempo medita terminar su contrato con los 'Bianconeri'.
VALENTYN OGIRENKOREUTERS

Luego de confirmar su último partido con la Selección de Italia el próximo miércoles 1 de junio en la Finalissima contra Argentina, el futuro de Giorgio Chiellini con la Juventus sigue en el aire y la MLS está a la espera de que el experimentado defensor ofrezca más pistas sobre los retos que quiere afrontar en el final de su carrera.

Chiellini ha tenido una carrera exitosa alcanzando múltiples títulos de liga con la ‘Vecchia Signora’, la Eurocopa con los italianos en 2021 y llegando a un par de finales de Champions League frente a Barcelona (3-0) y Real Madrid (1-4); todos estos torneos siendo titular indiscutible y líder en los diferentes grupos de jugadores a los que ha pertenecido.

Según el portal Football Italia, el defensa de 37 años tomará pronto una decisión acerca de seguir un año más con la Juventus o emprender el viaje a la MLS en el balompié norteamericano. Esto último como consecuencia directa ante el fracaso de la ‘Azzurra’ en su objetivo de calificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022, con información de CalcioMercato.

TE PUEDE INTERESAR: El récord de Giovinco en MLS que puede empatar Carlos Vela ante Minnesota United

Giorgio Chiellini ha disputado 22 partidos en la temporada actual entre Serie A (18), Copa Italia (2), Supercopa Italia (1) y Champions League (1), debido a que ha sufrido algunas lesiones y molestias musculares, mismas que lo hicieron mantenerse en el banquillo de suplentes de Massimilano Allegri o ausente de las convocatorias.

El destino del surgido en la cantera del Livorno y que debutara con la escuadra absoluta de Italia en 2004, estaría en la liga norteamericana a partir del verano de este año y se convertiría en el segundo elemento del país de la bota en arribar a la MLS para el segundo semestre de campaña, tras el fichaje de Lorenzo Insigne con el Toronto FC.