Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

‘Gio’ Reyna y Ricardo Pepi dan un paso adelante en Estados Unidos

Estados Unidos sonríe con la aparición de sus jóvenes promesas como ‘Gio’ Reyna, Ricardo Pepi o Yunus Musah. La nueva generación da un paso al frente.

Actualizado a
Gio Reyna could get Forest chance against Man Utd
DARREN CARROLLAFP

Estados Unidos supo salir indemne de su primer compromiso en la Nations League, no sin antes sufrir con sangre, sudor y lágrimas. Trinidad y Tobago supo plantar cara a un equipo marcado por bajas clave, como Pulisic, Tim Weah o Tayler Adams. Sin embargo, las jóvenes promesas supieron dar un paso adelante cuando la situación más lo necesitaba, salvando además el cuello a un Berhalter tocado por las circunstancias. ‘Gio’ Reyna, Ricardo Pepi, Yunus Musah o Folarin Balogun acudieron a la llamada de una Estados Unidos que pide a gritos una mejora de su juego.

Savia nueva para el USMNT

La nota positiva se la terminó por llevar un ‘Gio’ Reyna que poco a poco va tomando peso dentro del once de Berhalter. El del Dortmund vive realidades muy distintas en la Bundesliga y en la selección, donde ya tiene la confianza plena del técnico. Ante los trinitenses fue, de lejos, el mejor del USMNT, siendo el metrónomo del equipo en ataque, promediando 93% en la efectividad de pases durante el partido, apenas habiendo fallado seis de los 81 que intentó. Reyna, además, incrementó su cuenta goleadora con Berhalter para cerrar la goleada a un minuto del final.

‘Gio’ Reyna y Ricardo Pepi dan un paso adelante en Estados Unidos
Giovanni Reyna

El duelo entre Ricardo Pepi y Folarin Balogun en el ataque volvió a escribir otro capítulo más en su particular y peculiar disputa. El del Mónaco es, a priori, el titular indiscutible luego de un ascenso meteórico en Francia. Sin embargo, el neoyorquino se ha destacado como un delantero de rachas, no teniendo su noche a nivel ofensivo, pero siendo clave en la creación de juego. A diferencia de Pepi, que se ha destacado por saber aprovechar sus pocas oportunidades. El del PSV apenas contó con diez toques en todo el partido para aún así ingeniárselas para abrir el marcador en el minuto 82.

Ampliar

Pepi se ha convertido en un revulsivo de lujo para Estados Unidos. El de El Paso sumó su séptimo gol de 2023, el quinto saliendo desde el banquillo para convertirse en el máximo goleador en esa estadística. Es decir, Pepi se ha convertido en el jugador con más goles para la USMNT saliendo desde el banquillo en un año natural. Muchas voces ya se preguntan cómo es posible que el del PSV no fuera parte de la expeditiva que naufragó en el Mundial de 2022, pidiendo más peso para él de cara a la Copa América del próximo verano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas