Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Estados UnidosUSA
3
Finalizado

CONCACAF NATIONS LEAGUE

Concacaf Nations League: Las claves de la victoria de Estados Unidos ante Trinidad y Tobago

Cuando todo parecía que se definiría en Puerto España, Ricardo Pepi, Robinson y Gio Reyna dijeron lo contrario.

Estados UnidosActualizado a
Cuando todo parecía que se definiría en Puerto España, Ricardo Pepi, Robinson y Gio Reyna dijeron lo contrario.
Cuando todo parecía que se definiría en Puerto España, Ricardo Pepi, Robinson y Gio Reyna dijeron lo contrario.DARREN CARROLLAFP

Estados Unidos recibió a Trinidad y Tobago en el Q2 Stadium de Austin, Texas para darle comienzo a los cuartos de final de Concacaf Nations Leagues en el partido de ida entre ambas selecciones.

El encuentro, sorpresivamente, parecía que estaba por terminar en un empate sin goles, pues Smith se agigantó y se vistió de figura para Trinidad y Tobago, pero en la recta final, el USMNT se destapó y terminaron goleando.

Estados Unidos le ganó 3-0 a Trinidad y Tobago; Ricardo Pepi, Robinson y Gio Reyna fueron los autores de la goleada.

PODRÍA INTERESARTE - Costa Rica vs Panamá en vivo: Concacaf Nations League en directo

Las claves del triunfo de Estados Unidos ante Trinidad y Tobago

Faltó el ‘Capitán América’

Claramente se notó la ausencia del futbolista más talentoso de Estados Unidos, pues el delantero de AC Milan, Christian Pulisic, fue baja por lesión y Gregg Berhalter se perdió de poder usar su habilidad con el balón para reflejarlo en el marcador.

El USMNT con un hombre más

Noah Powder fue el primer amonestado del encuentro apenas al minuto 18′ por una dura entrada a McKennie, sin embargo, la cosa no quedó ahí, pues al 37′ recibió doble cartulina amarilla y dejó a Trinidad y Tobago con 10 hombres durante la última parte de la primera mitad y todo el segundo tiempo.

El VAR echó para atrás el penal

El mediocampista de la Juventus, Weston McKennie, fue derribado dentro del área al minuto 60′ y el silbante decidió marcar penal para Estados Unidos, sin embargo, tras la intervención de la tecnología, el VAR echó para atrás su marcación.

Denzil Smith en modo muralla

El guardameta de Trinidad y Tobago, Denzil Smith, se vistió de héroe al impedir que Estados Unidos logrará romper el cero durante casi 80 minutos, pues el arquero voló en varias ocasiones y se convirtió en la figura para su escuadra.

Estados Unidos lo ganó en la recta final del encuentro

Cuando todo parecía que iba a definirse en El Estadio Nacional Hasely Crawford de Puerto España, aparecieron las anotaciones de Estados Unidos para poner orden y prácticamente definir la llave.

Ricardo Pepi apareció al 82′ para rematar de tacón y romper el cero, posteriormente, Robinson clavó un zurdazo al ángulo en el 86′ y Gio Reyna decidió unirse a la fiesta de goles tras una buena asociación con Folarin Balogun al 89′.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas