MLS CUP

Gareth Bale, el hombre de las finales

‘El Expreso de Cardiff’ volvió a aparecer en un partido definitorio y mandó todo a la tanda de penaltis. Se coronó campeón de la liga norteamericana este día.

Estados Unidos
Javier RojasEFE

Uno de los futbolistas que pasará a la historia de este deporte como parte de los elegidos para disputar finales, sin lugar a dudas es Gareth Bale, ya que el extremo galés aparece en los momentos más importantes para los equipos que ha representado durante su carrera como profesional. Desde su exitosa etapa en el Real Madrid hasta el primer título de MLS Cup para LAFC.

Este sábado se llevó a cabo la final de la liga norteamericana, misma en la que ‘El Expreso de Cardiff’ no había logrado tener mayor repercusión que 2 goles desde su debut en el mes de julio, pero todo esto quedó por detrás en el momento en que el atacante de 33 años supo que tendría minutos en un nuevo encuentro definitorio para sustituir a Carlos Vela en el tiempo extra.

Por ello, resulta importante recordar que Gareth Bale anotó en aquella Final de Copa del Rey 2014 entre los Merengues y el Barcelona, cuando arrancó por toda la banda izquierda y dejó en el césped a Marc Bartra, para definir ante el achique de José Manuel Pinto desde el terreno de juego de Mestalla en Valencia; con esta diana daba inicio a su pletórica etapa disputando finales.

TE PUEDE INTERESAR - ¡LAFC campeón! Bale cambia el guion de Hollywood

Al mismo tiempo, es imposible no traer a la mente el tanto con el que los Reyes de Europa se pusieron 2-1 (4-1) contra el Atlético de Madrid en la Final de Champions League 2013/2014 en Lisboa, cuando gracias a un desborde de Ángel Di María y a que su disparo fue bloqueado por Courtois, el dorsal ‘11′ llegó para mandar la esférica al fondo de las redes con un cabezazo en la prórroga.

Sumado a esto, el hombre que fuera formado en la Premier League no se detuvo en su camino por convertirse en un histórico del club del Santiago Bernabéu, ya que en la Final de UCL 2015/2016 frente a Atlético de Madrid, pero ahora en San Siro, se encargó de marcar en la tanda de penales. Después de esto, firmó un doblete en la Final de Champions de la 2017/2018, cuando contra el Liverpool firmó una chilena espectacular que le dio la vuelta al mundo.

El marco estaba siendo catastrófico para los Black & Gold en la Final de la MLS Cup 2022 ante Philadelphia Union y cuando daba la impresión de que todo estaba perdido, Gareth Bale se elevó para conectar de manera perfecta un centro de Diego Palacios desde el costado izquierdo y poner todo 3-3 a segundos del final del tiempo extra; en la tanda de penales no alcanzó a cobrar, pero ahora es historia de LAFC.

Lo más visto

Más noticias