Futbolista acusado de racismo en la MLS fue despedido del DC United
El DC United dio a conocer este jueves que por mutuo acuerdo el futbolista griego Taxiarchis Fountas dejó de pertenecer al club de la MLS.
La novela de Taxiarchis Fountas en la MLS llegó a su fin. El delantero griego que fue acusado por haber utilizado un gesto racista hacia un compañero en la liga norteamericana, dejó de pertenecer al DC United por mutuo acuerdo.
“D.C. United y el delantero Taxi Fountas acordaron rescindir su contrato con efecto inmediato. Fountas fue puesto en licencia administrativa por la MLS el 21 de julio luego de que la liga determinó que eran acusaciones creíbles de que usó lenguaje prohibido y discriminatorio contra otro jugador” señala el comunicado del cuadro capitalino.
Además, el club que es dirigido por Wayne Rooney también aseguró que no tolerarán el racismo y la discriminación en la institución. “No hay lugar para el racismo, la homofobia, la misoginia o la discriminación de ningún tipo en nuestro deporte y mundo y D.C. United no tolera ningún acto de esta naturaleza” agregó.
Otras acusaciones
En 2022, Fountas había sido también sujeto de una investigación de la liga por uso de lenguaje racial y abusivo hacia un jugador de Inter Miami CF en un partido de la Conferencia Este. Esas alegaciones fueron consideradas como creíbles, aunque no pueden ser confirmadas de manera independiente.
La Major League Soccer informó que a pesar de creer en la declaración de Mabika y no encontrar creíble el testimonio de Taxiarchis Fountas, no puede castigarle por falta de pruebas claras, ya que no existen testigos adicionales, imágenes de vídeo o grabaciones de audio, sin dejar de lado que Aimé Mabika se mostró muy afectado en aquel momento.