Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2024

Estados Unidos mantendrá el lugar 11 del Ranking FIFA y asegura ser cabeza de serie en Copa América

La selección dirigida por Gregg Berhalter obtuvo su boleto directo a la Copa América de 2024, la cual se jugará en Estados Unidos y apunta a ser uno de los 4 cabezas de serie del certamen.

Estados UnidosActualizado a
El USMNT se encamina a ser cabeza de serie de Copa América
RONALD CORTESAFP

Los cuatro primeros invitados de Concacaf a la Copa América 2024 quedaron definidos, siendo Estados Unidos, México, Panamá y Jamaica las selecciones que ya tienen su boleto al certamen de Conmebol que se celebrará el próximo verano en territorio estadounidense tras avanzar al final Four de la Nations League.

Los últimos dos boletos serán disputados entre Costa Rica, Honduras, Trinidad y Tobago y Jamaica en el repechaje que tendrá lugar en el Toyota Stadium en la próxima fecha FIFA de marzo.

Cabe resaltar que tras esta fecha FIFA, el máximo organismo del fútbol compartirá una última actualización del ranking de selecciones en 2023, mismo que será clave para determinar a los cabezas de serie de la Copa América.

El sorteo de la Copa América tendrá lugar el próximo jueves 7 de diciembre en Miami, mismo en el que se revelarán los grupos para la Copa América, esto pese a que aún faltan los últimos dos invitados al torneo de la Conmebol.

Te puede interesar - Revelan sede para repechaje de Concacaf a Copa América

Para dicho sorteo y de acuerdo con información del periodista y analista Mister Chip, las dos mejores selecciones de Conmebol y las dos mejores de Concacaf serán las que ocupen un lugar en el Bombo 1 que pertenece a las cabezas de serie del torneo.

¿Quiénes apuntan a ser cabezas de serie de la Copa América 2024?

Tomando en cuenta que Argentina venció a Brasil en Maracaná, la actual campeona del mundo aseguró su lugar como la número 1 del ranking FIFA, mientras que el propio Scratch du Oro pese a los dos descalabros en esta fecha FIFA se mantendrá como segundo pese a que Uruguay recortó distancia tras sus victorias ante Argentina y Bolivia, respectivamente.

Es así como de Conmebol, todo apunta a que la Albiceleste y Brasil ocuparán un un lugar como líderes de grupo en la Copa América de 2024 que se celebrará en Estados Unidos, lo cual se confirmará seguramente en el sorteo del próximo 7 de diciembre.

Mientras que en Concacaf, Estados Unidos mantendrá el lugar 11 en el ranking FIFA y México el 12, con lo cual tras obtener su boleto directo a la Copa América, ambas selecciones habrían asegurado de igual manera ser cabezas de serie en el torneo del próximo verano como las dos de Concacaf.

Cabe resaltar que pese a que la Copa América se realizará en Estados Unidos, el USMNT no tenía un lugar asegurado como cabeza de serie al ser anfitrión, sin embargo, el equipo ganó ese derecho gracias al ranking FIFA que se revelará en los próximos días.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas