Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Estados Unidos ‘celebra’ dos años del icónico festejo de Christian Pulisic a México

La escuadra nacional de ‘Las Barras y las Estrellas’ recordó una de las celebraciones de gol más ‘picantes’ en la historia de la épica rivalidad.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos ‘celebra’ dos años del icónico festejo de Christian Pulisic a México
Adrian Macias
Estados Unidos ‘celebra’ dos años del icónico festejo de Christian Pulisic a México
10
Christian Pulisic
  • Milan
  • centrocampista
  • Estados Unidos

Uno de los momentos más álgidos en la rivalidad entre la Selección de Estados Unidos y su similar de México se vivió hace dos años, cuando la escuadra de ‘Las Barras y las Estrellas’ derrotó al conjunto azteca (2-0) en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, en un marcador que recordó otras victorias históricas del USMNT con el ‘Dos a cero’ frente a sus vecinos.

En dicho partido se vio una de las celebraciones más icónicas en los vibrantes enfrentamientos entre los ‘Gigantes de la Concacaf’, ya que Christian Pulisic recordó unas declaraciones de Guillermo Ochoa, en las que el guardameta del tricolor mencionó: “México es el espejo en el que Estados Unidos quiere verse reflejado”. Debido a esto, el ‘10′ de USA se encargó de festejar con un recordatorio al arquero.

TE PUEDE INTERESAR - El crucigrama de Berhalter con el USMNT

Con la anotación del actual integrante de AC Milan se abrió el marcador aquella noche, por lo que no dudó en levantarse el jersey del USMNT para mostrar una playera blanca con el mensaje ‘Man in the Mirror’, en donde la traducción de esto es ‘El Hombre del Espejo’. Luego de una enorme acción de Tim Weah por derecha, Pulisic le anotó a México con un remate de cabeza que hizo explotar al TQL Stadium de Cincinnati.

Tras esta situación, el propio Weah dio a conocer el motivo de esta celebración, en donde él y DeAndre Yedlin tuvieron mucho que ver, pues le pidieron a gente del staff de la Selección de Estados Unidos que les ayudaran a escribir el mensaje en la playera y destacó: “Es solo para enviar un mensaje, ya sabes. Creo que ahora es una nueva era. Antes del juego México hablaba mucho y vencerlos simplemente los calla”.

Pulisic no estará con el USMNT en Nations League

Ahora, a dos años de distancia, el extremo izquierdo de ‘Las Barras y las Estrellas’ no puede ser parte de la convocatoria de Gregg Berhalter que buscará su boleto directo a la Copa América 2024, pero sin lugar a dudas el siguiente año deberá ser muy importante para que lidere a su selección en la preparación de la Copa del Mundo de Norteamérica 2026.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.