El USMNT inicia el ‘Proyecto 2026′
El combinado estadounidense anunció el primer partido para el 2024, un amistoso ante Eslovenia. Según todo apunta, esta primera fecha estará copada por jugadores de MLS.
La Selección estadounidense de fútbol anunció este lunes que inaugurará el año 2024 con un partido amistoso ante Eslovenia el día 20 de enero. El Toyota Stadium de San Antonio (Texas) será el recinto elegido para el retorno del USMNT en su breve camino de preparación a la Copa América 2024, primera prueba de fuego en lo que será un largo recorrido hasta el Mundial 2026.
Este primer amistoso del año ha quedado programado fuera de las fechas que destina la FIFA a los partidos de selecciones, por lo que gran parte de los jugadores del roster provendrán de la MLS, convirtiendo este amistoso en una gran oportunidad de brillar para muchos de ellos. Los jugadores del resto de continentes tendrán complicado el acudir puesto que para ellos, la temporada de clubes estará a pleno rendimiento.
Este es solo el primer paso de un primer semestre que estará repleto de trabajo y oportunidades para el combinado estadounidense, que prepara un campamento intensivo de cara a reunir al mejor equipo posible y en las mejores condiciones en la inminente Copa América de la que será anfitrión.
“La llegada de la Copa del Mundo a EE.UU. en 2026 nos hace dar una gran prioridad a generar la mayor cantidad posible de talento mediante partidos importantes”, dijo el seleciionador estadounidense, Gregg Berhalter, al conocerse este primer amistoso ante una selección clasificada a la Eurocopa como es Eslovenia.
La generación por la que apuesta el USMNT
El pasado Mundial fue una gran lección para los jugadores estadounidenses. Tras acabar invictos la fase de grupos, empatando con Inglaterra y Gales, y ganando ante Irán, la Selección de Países Bajos fue su verdugo a las primeras de cambio en fase eliminatoria. Tras esto, en enero de este año, el USMNT consiguió una gran victoria ante la también mundialista Serbia en un partido amistoso.
Muchos de los jugadores presentes en este pasado Mundial y la posterior victoria del combinado parecen ser la gran apuesta de los estadounidenses. Jugadores como Tyler Adams, Brenden Aaronson, Tim Ream o Matt Turner parecen la prioridad de una selección que intentará dotarles a todos ellos de la mayor cantidad de minutos y al mayor nivel posible antes de la gran cita mundialista que albergarán.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.