ESTADOS UNIDOS | INTER MIAMI

El objetivo de Luis Suárez antes de ir al Inter Miami

Desde el vestuario de las ‘Garzas’ no ocultan el deseo del equipo de poder contar con Luis Suárez de cara a la temporada que viene. Su momento en Grêmio, clave.

DIEGO VARAREUTERS

La temporada del Inter Miami llegó oficialmente a su fin. Tras despedir el año con una nueva derrota ante Charlotte, pero con la buena noticia de la vuelta de Messi y Jordi Alba al verde, los despachos de Florida comienzan a maquinar. La salida de Josef Martínez del equipo (su contrato finaliza el 31 de diciembre y no renovará) abre la puerta a la llegada de un nuevo integrante del Big Three de las ‘Garzas’, Luis Suárez. Si bien la opción va tomando cada vez más fuerza, el ‘Pistolero’ aún depende de todo lo que acontezca con Grêmio.

El Inter Miami comienza a preparar una nueva temporada en la que, ahora sí, deberán ser serios candidatos a ganarlo todo. Si bien en apenas tres meses desde el resurgir de la franquicia gracias al ‘efecto Messi’ ya lograron alzarse con un título, el de 2024 se anticipa como un año clave, tanto para el equipo como para la propia MLS. A falta de cinco meses para que arranque un nuevo año, donde la directiva ya tiene su ‘lista de la compra’ hecha para la próxima ventana de transferencias.

Pendientes de Brasil

La temporada en Brasil está en su recta final. A falta de 10 jornadas por jugarse y 30 puntos en disputa, Grêmio se juega el objetivo del año, clasificar a la próxima Copa Libertadores. Sin embargo, los resultados no han acompañado a los gaúchos, perdiendo puntos de manera sorpresiva ante rivales inferiores. Luis Suárez es casi el único jugador que se ha salvado de la sangría de críticas hacia el equipo, habiendo participado en cinco goles en los últimos seis encuentros.

‘Lucho’ siempre ha sido un jugador con un gen ganador notorio. Si bien en verano el uruguayo llegó a un acuerdo con Grêmio para poder rescindir un año antes el contrato (de terminar en 2024 ahora acaba el 31 de diciembre de 2023), el ‘Pistolero’ aún quiere dar un último servicio. El Tricolor confió en él de la misma manera que el Inter Miami lo hizo con Messi, convertirse en un equipo notorio en la liga. Las ‘Garzas’ ahora están pendientes del último servicio de Suárez.

Los pesos pesados abren la puerta a Suárez

La buena sintonía entre Jordi Alba, Sergio Busquets y Messi con Luis Suárez no es ningún secreto. En sus años como compañeros en el FC Barcelona los cuatro mosqueteros lograron brillar y dar alegría a toda una ciudad. Cuatro años después del comienzo del fin de la relación, ahora podrán volver a cantar goles y comidas juntos. La no renovación de Josef Martínez abre el cupo a un Suárez que vendría con los ojos cerrados a Miami.

“(Luis Suárez) Ojalá que pudiera venir. Siempre he dicho que quiero jugar con los mejores y para mí Luis es un pedazo de futbolista, he tenido suerte de compartir muchos momentos con él tanto dentro como fuera del campo, es un gran amigo mío y me encantaría que pudiera venir, pero no es una decisión que yo pueda tomar, pero ojalá que pueda venir y seguro que nos ayudaría mucho”, diría Jordi Alba sobre un reencuentro en la MLS.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias