Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Cuatro candidatos, dos billetes

La MLS estrena una ronda estilo ‘Play In’ en el primer escollo de la postemporada. Los dos peores clasificados de cada conferencia jugarán entre si, un partido a vida o muerte.

Actualizado a
CHARLOTTE, NORTH CAROLINA - OCTOBER 21: Kerwin Vargas #18 of Charlotte FC celebrates a goal with Enzo Copetti #9 during the first half in the game against the Inter Miami at Bank of America Stadium on October 21, 2023 in Charlotte, North Carolina.   Matt Kelley/Getty Images/AFP (Photo by Matt Kelley / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
MATT KELLEYAFP

La MLS estrena esta temporada el formato Wild Card para decidir quién se llevará el último billete que da acceso a los playoffs en cada conferencia. Los equipos clasificados en octava y novena posición del Este y Oeste se medirán en un ‘todo por el todo’ que promete emoción, rivalidad y emociones encontradas en dos partidos que serán seguro de alto voltaje.

Tras el conocido como ‘Decision Day’ que cerraba la temporada regular en el fútbol estadounidense, se pudieron conocer los 4 equipos que disputarían la primera eliminatoria Wild Card de la MLS: New York Red Bulls vs. Charlotte F.C. (Este) y Sporting Kansas City vs. San Jose Earthquakes (Oeste) tras una jornada en la que San Jose empató mientras que el resto cosecharon una victoria, lo que viene a significar que todos ellos llegan en buen momento a esta fase novedosa en el formato.

En ambos lados del cuadro, el equipo que clasificó octavo (NY Red Bulls y Sp. Kansas City) son enormemente favoritos para ganar su partido y por lo tanto, acceder a la primera fase de playoffs al mejor de 3 partidos, donde esperan los líderes de ambas conferencias, St. Louis City y Cincinnati.

Al más puro estilo ‘final’

Pese a que ambos octavos cuentan con la ventaja de campo en este partido único, el resto de condicionantes se asemejan en casi su totalidad a lo que suele ser una final. Dos equipos clasificados por méritos en la tabla, un partido único con todo en juego y un rival que viene buscando el mismo objetivo en el que será para 2 de los 4 equipos el final de su temporada.

Pese a que los equipos que clasifiquen habrán conseguido continuar en la competición, el ‘premio’ que reciben es enfrenar a los mejores equipos de la liga regular. Pese a que alguno de ellos deje una auténtica exhibición en el encuentro de Wild Card, seguramente lleguen como ‘underdogs’ a la ronda de octavos de esta edición de MLS Playoffs 2023.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.