ESTADOS UNIDOS | INTER MIAMI
El Inter Miami, en caída libre
Las ‘Garzas’ acumulan un triste bagaje de apenas dos victorias en los seis últimos partidos. Con los play-offs a la vuelta de la esquina se acentúa la ‘Messidependencia’ del equipo.
Ya no son todo luces y fuegos artificiales en Florida. Desde que Lionel Messi volviera lesionado del pasado parón de selecciones, el Inter Miami entró en caída libre. Seis partidos sin su máxima estrella donde han logrado un triste saldo de apenas dos victorias y la acuciante derrota en la final del US Open frente a Houston Dynamo. Anoche Avilés supo dar aire a un equipo que se veía muerto ante New York City, aún queda trabajo por hacer. El gran objetivo de entrar en los play-offs de postemporada pende de un hilo, pero aún queda un resquicio de esperanza para poder lograr la misiva. Apenas tres puntos separan al Inter Miami de la tierra prometida, los cuatro últimos partidos de la temporada serán clave para las aspiraciones del equipo.
“Esperamos éxito rápido. Lionel Messi y sus compañeros esperan levantar trofeos, competir en finales”, así de contundente sonaba Jorge Mas, uno de los dueños del Inter Miami junto a David Beckham, tras la final de la Leagues Cup. Casi dos meses después, la realidad ha cambiado de parecer. La ‘Messidependencia’ del cuadro de Florida ha terminado por ser acuciante. Desde su llegada, el Inter Miami ha explotado su faceta goleadora, marcando 30 goles en los partidos que Messi ha disputado algún minuto, donde, además, más del 53% de esos tantos provinieron de las botas del argentino.
Goleadas como las de Toronto, Philadelphia o Atlanta parecen haberse quedado muy atrás. Si bien el ‘Equipo B’ ha logrado demostrar mucha consistencia de cara a un futuro a medio-largo plazo, para las aspiraciones al corto plazo no ha sido suficiente. Los jóvenes han sabido dar la cara por el equipo, pero aún ha faltado ese pasito extra en el ataque para volver a un equipo muy bueno en imbatible. Facundo Farías ha sido el encargado de hacer ‘olvidar’ a Messi, logrando su cometido en algún partido, como la abultada victoria ante Toronto, donde Messi terminó por decir basta, pero al fichaje para estrella de la temporada aún le falta adaptación.
Al Inter Miami se le acaban las balas para intentar dar la campanada en la MLS. Cuatro partidos en los que se decidirá el futuro más cercano de una franquicia que poco a poco va retomando el vuelo. Tres partidos ante rivales directos como Chicago Fire y Charlotte, este último por partida doble, mientras que Cincinnati, el líder de la competición y elegido como el mejor equipo de la temporada regular, intentará amargar la que puede ser la fiesta más especial de Miami. Con o sin Messi, las ‘Garzas’ tienen que reponerse para volver a la lucha. El objetivo de la postemporada aún no está muerto.