Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN CUP | INTER MIAMI

‘Facu’ Farías, el ‘pibe’ que sueña con ser Messi

Llegado este verano procedente del Colón argentino, el mediapunta ha logrado dejar huella en Miami. En diálogo con ‘Olé’, el argentino comentó cómo están siendo sus primeros pasos en Miami,

Actualizado a
Facundo Farías ‘se viste’ de Messi
Rich StorryUSA TODAY Sports via Reuters Con

Miami cuenta las horas para que ruede el balón en la final de la US Open Cup. En menos de dos meses, el conjunto de Florida ha vivido un cambio radical, pasando de ser uno de los peores equipos del país a ser el gran rival a batir. En un mercado digno de un videojuego, la franquicia logró encontrar el equilibrio perfecto entre jóvenes promesas y leyendas en busca de un último baile. ‘Facu’ Farías, logró conquistar Argentina a base de gambetas y goles, llegando incluso a ser relacionado con un salto al Viejo Continente. Ahora, en una entrevista para Olé cuenta cómo han sido sus primeros meses cumpliendo el ‘sueño americano’ con un gran apunte. El ‘pibe’ de apenas 21 años desembarcó en Estados Unidos con la ilusión de poder compartir espacio con el gran ídolo de su generación, Lionel Messi.

“¿Mi fichaje? Fue muy loco, más que nada porque yo había vuelto hace poco de la lesión y no pensaba que iba a pasar algo así tan rápido. No jugué más de ocho partidos y se dio todo esto”, recuerda Facundo sobre el momento previo a darse su traspaso. “Cuando me lo comentó mi representante, no dudé ni un poco. Quería salir de mi ciudad porque necesitaba un cambio de aire. Se hablaba de que estaba avanzado lo de Leo y eso me ayudó a tomar la decisión”, comentaría ilusionado el exsabalero.

Si bien Farías y Messi ya habían logrado compartir un tiempo juntos, nunca habían llegado a compartir equipo ni selección. Al exjugador de Colón de Santa Fe, al poco de llegar al DRV PNK, creó un vínculo que nunca olvidará. “Le pedí la camiseta vergonzoso, pero se la pedí. Me miró y me dijo “¿la querés?”. ¡Sí, por favor! Le dije. Después, cuando salimos campeones, me hice firmar la mía por él y por todos mis compañeros”. “Soy vergonzoso para pedirle consejos y trato de no molestarlo mucho. Pero en algún momento, si agarro un poco más de confianza a lo mejor sí lo hago. Igual, ya mirándolo aprendés mucho. Aunque lo que hace él no se puede copiar”, se sincera Farías.

Sin embargo, la unión entre los dos argentinos parece haber creado un vínculo muy especial dentro del verde. Con asistencias y goles repartidos entre uno y otro, Farías está llamado a liderar al equipo de la Florida en un futuro cercano, quién sabe si como el relevo natural del ‘10′. “¿Si congeniamos en el campo? Sí, capaz que sí. La verdad es que solo hay que devolvérsela a él, no es muy difícil. Leo (Messi) marca una diferencia muy grande, es el que nos puede hacer ganar un partido cerrado y siempre es tentador, lo ves a él y querés darle todas las pelotas”.

Día a día con Messi, Jordi Alba y Busquets: “¡Muy bueno! Ellos tres son muy humanos, gente muy buena y la relación con todos es así, se armó un grupo bárbaro. Nos llevamos todos muy bien”.

Final ante Houston: “Muy bien, nos preparamos para esto. Estamos teniendo muchos partidos seguidos, entonces desde lo táctico no pudimos hacer mucho en la semana porque tuvimos que recuperar después del partido y ya jugamos de nuevo. Estamos tranquilos pero con muchas ganas de ganar, obvio”.

Adaptación al equipo: “La verdad es que me adapté rápido. Para nosotros los jugadores es más fácil, seguimos con la misma rutina, solo cambiamos de club... Pero ahí es más difícil para la familia, pero vamos llevándola bien”.

Diferencias entre el fútbol argentino y americano: “Para mí, acá es más físico. Todos los jugadores son grandes, fuertes y muy rápidos, entonces hay que evitar el roce cuando en Argentina por ahí el roce gusta. Lo que me pasa acá es que te sacás un hombre de encima y enseguida ya lo tenés de vuelta otra vez, están corriendo siempre”.