El fútbol salvadoreño se compromete a apoyar a FIFA y al INDES
Las principales estructuras del balompié salvadoreño se unieron para mandar un mensaje con miras a la reanudación del fútbol profesional.
Las semanas transcurren y el fútbol salvadoreño no ha podido ser reanudado, ya que se investiga posible lavado de dinero y malos manejos en la FESFUT (Federación Salvadoreña de Fútbol) durante la gestión de Hugo Carrillo.
La Primera División del Fútbol de El Salvador emitió un comunicado en sus redes sociales para adelantar que se han unido con las principales estructuras del balompié salvadoreño y establecieron una mesa de trabajo con la misión de apoyar el desarrollo del deporte. También precisaron que se pondrán a disposición de la FIFA y el INDES para colaborar en todo lo que sea necesario y de esta manera pueda regresar la actividad futbolística en el país lo antes posible.
“Externamos nuestro interés de trabajar de la mano con FIFA y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), nos ponemos a su total disposición para aportar en lo que se considere conveniente para efectos de reestructurar y dar mayor profesionalismo al fútbol salvadoreño, todo esto para generar desarrollo y conseguir los objetivos que la afición y todos los salvadoreños deseamos”, se puede leer en un fragmento del comunicado.
A casi un mes del parón en El Salvador
Fue a mediados de julio cuando se anunció que la actividad futbolística profesional en El Salvador iba a ser detenida. Tanto la Primera, como Segunda y Tercera División se han visto afectadas mientras las autoridades competentes investigan la pasada administración y los manejos en la FESFUT.