NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Philipp Lahm lanza crítica en contra de la FIFA por organizar el Mundial en Qatar

El exseleccionado alemán lanzó fuertes críticas a la organización del Mundial de Qatar y dejó clara su postura de no asistir al evento que comenzará en noviembre.

Actualizado a
El exseleccionado alemán lanzó fuertes críticas a la organización del Mundial de Qatar y dejó clara su postura de no asistir al evento que comenzará en noviembre.
KAI PFAFFENBACHREUTERS

A poco más de 100 días de que el Mundial de Qatar se ponga en juego, las críticas en contra de la organización siguen presentándose y en esta ocasión el campeón del mundo con Alemania, Philipp Lahm cargó con todo en contra de la FIFA por permitir que la justa se desarrolle en dicho país.

En entrevista con el medio alemán Kicker, Philipp Lahm dejó en claro que no asistirá al Mundial como aficionado y tampoco como parte de la delegación de la FIFA, ya que se mostró en contra de las violaciones a los derechos humanos que se llevan a cabo en Qatar con las múltiples prohibiciones que habrá durante la justa mundialista.

“No formo parte de la delegación y no tengo ganas de volar allí como aficionado. Prefiero seguir el torneo desde casa. Los derechos humanos deberían jugar un papel más importante en la adjudicación de un torneo. Si se adjudica el contrato a un país que es uno de los peores en ese aspecto, comienzas a cuestionar los criterios que se utilizaron para esa decisión. Esto no debería volver a suceder en el futuro. Los derechos humanos, la sostenibilidad, el tamaño del país, nada de eso parece haber influido”, explicó Lahm.

Asimismo el exjugador del Bayern Múnich y de la selección alemana lamentó que pese a las múltiples críticas por parte de exfutbolistas a la organización de Qatar 2022, no se puede hacer mucho para cambiar la decisión, pues la justa está a la vuelta de la esquina.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?